‘El irlandés’: ¿Por qué Martin Scorsese y Al Pacino han tardado tanto tiempo en trabajar juntos?

La última película del cineasta viene producida por Netflix y reúne a sus habituales Robert De Niro y Joe Pesci con otra leyenda de la actuación.

Por
17 de noviembre de 2019

Seamos sinceros. Para quienes adoramos el cine de gángsteres (y, sobre todo, adoramos lo que Francis Ford Coppola y Martin Scorsese hicieron con él) el gran atractivo de El irlandés era ver, por fin, a Al Pacino, Robert De Niro y Joe Pesci en un mismo plano. Pero es que además iba a suponer la primera vez que Scorsese trabajara con Pacino, lo cual es curioso dado que la figura de este intérprete siempre ha estado íntimamente relacionada con el drama criminal. No sólo por El Padrino, sino también por El precio del poder Atrapado por su pasado.

¿Quiso Scorsese trabajar en algún momento con él? Costaba pensar que no, y durante la promoción de su última película por fin ha podido explicar a qué se debió esta tardanza en unir fuerzas. Fue en el marco del AFI Fest, celebrado en Los Ángeles, cuando el bueno de Marty pudo extenderse largo y tendido sobre cómo fue la génesis de El irlandés y además, según recoge IndieWirejustificar la ausencia de Al Pacino en sus películas.

En El irlandés Pacino interpreta a Jimmy Hoffa, pero Marty inicialmente no estaba seguro de si podría convencerlo. “He querido trabajar con Al durante años”, reveló. “Francis Ford Coppola me lo presentó en 1970 cuando estaba haciendo las películas de El padrino, y por entonces estaba en la estratosfera. Para mí, Al siempre fue alguien inalcanzable. Incluso intentamos hacer una película en los 80 pero no pudimos financiarla. Dije ‘¿cómo sería trabajar con él?’ y Bob (De Niro) me dijo ‘oh, es genial. Ya lo verás'”.

De Niro y Pacino han compartido película tres veces antes de El irlandés (en El Padrino. Parte II, Heat y esa Asesinato justo de la que es mejor no acordarse), y llevan años siendo colegas. La película que Netflix le ha financiado a Scorsese se asienta sobre este vínculo, y Scorsese ha remarcado su importancia. “Lo que veis en la película es su relación como actores, como amigos, en los pasados 40, 45 años. Ocurre algo mágico ahí”.

Por último, el veterano cineasta ha querido finalizar el acto animando al público a ver El irlandés en cines si es posible.“Es una película larga, amigos. Si podéis verla en una gran pantalla sería lo mejor”. Si no te es posible, en Netflix se estrena el 27 de noviembre.

‘El irlandés’: Así han sido las colaboraciones de Robert De Niro y Al Pacino a través de los años

Antes de coprotagonizar la última película de Martin Scorsese, los dos grandes actores de su generación han tenido otras oportunidades de trabajar juntos.

‘El irlandés’: Al Pacino justifica la obsesión de Jimmy Hoffa por el helado

El personaje que interpreta en la película de Martin Scorsese aparece en multitud de escenas engullendo grandes cantidades de dulce.

Al Pacino quiere hacer películas malas para mejorarlas

Este año ha estrenado dos peliculones con Tarantino y Scorsese, pero al actor le gustan los desafíos.

Tráiler final de ‘El irlandés’: Los tipos duros de Martin Scorsese

Robert De Niro, Al Pacino y Joe Pesci protagonizan el regreso al mundo de la mafia de Scorsese, ya en cines y que llegará a Netflix el 27 de noviembre.