'El irlandés' ha arrasado durante sus primeros cinco días en Netflix

La película dirigida por Martin Scorsese, pese a su enorme duración, ha congregado a más de 17 millones de espectadores frente a la pantalla.

El desembarco de Martin Scorsese en Netflix se ha saldado con un éxito absoluto. Durante los días que han seguido al 27 de noviembre, fecha en la que pasó a engrosar el catálogo de la plataforma, El irlandés ha encabezado la conversación en las redes sociales y conducido a un par de polémicas en referencia a su duración y al modo en que podría ser consumida. Lo cual siempre es un buen método para calibrar el impacto de un film, y ahora Nielsen SVOD Content Ratings lo ha confirmado: 17. 1 millones de espectadores únicos la han visto en sus primeros cinco días.

Medios como Variety hacen notar que, de esta forma, El irlandés ha superado a producciones como El Camino: Una película de Breaking Bad (que se saldó con 8.2 millones de espectadores), pero no ha conseguido acercarse a la marca de, por ejemplo, A ciegas, la película de Sandra Bullock que arrasó el año pasado con 26 millones. Hay que remarcar que estas cifras sólo se corresponden a lo ocurrido en EE.UU., siendo una incógnita cómo le ha ido a la película protagonizada por Robert De Niro en otros países.

Lo más llamativo de esta estimación quizá sea que, a pesar de la duración de El irlandés (3 horas y media de nada), se apunta que hasta 750.000 usuarios vieron la película en su totalidad según esta llegó a Netflix, mientras que el viernes 29 resultó ser su mejor día, con 930.000 suscriptores viéndola. Nielsen no ha especificado qué porcentaje de usuarios dividieron el visionado en cuatro partes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento