‘El irlandés’, de Scorsese, desata (de nuevo) la guerra entre Netflix y los cines

La película, que cuenta con los actores Robert de Niro, Al Pacino y Joe Pesci, es un proyecto original de la plataforma.
‘El irlandés’, de Scorsese, desata (de nuevo) la guerra entre Netflix y los cines
‘El irlandés’, de Scorsese, desata (de nuevo) la guerra entre Netflix y los cines
‘El irlandés’, de Scorsese, desata (de nuevo) la guerra entre Netflix y los cines

Hace menos de un mes desde que, por fin, pudimos disfrutar de las primeras imágenes de El irlandés. La emoción nos embargó a nosotros y al público en general, siendo su anuncio un auténtico éxito: más de cinco millones de usuarios han visto el tráiler en tan solo tres semanas en el canal oficial de Netflix en Youtube. Sin embargo, a pesar el altísimo ‘hype’ que ha generado la primera colaboración del director Martin Scorsese y la plataforma de streaming, puede que la fecha de su estreno sea en 2020, en lugar de a finales de este año. Y es que la guerra que se ha desatado entre la plataforma y los cines hace peligrar el lanzamiento de este esperado peliculón.

Una guerra de titanes

Si bien con Roma Netflix negoció que los cines podrían estrenarla 21 días antes de que llegase al catálogo de la plataforma (para evitar que las salas pudiesen perder dinero), con El irlandés la cosa se ha complicado (y mucho). Según The New York Times, las dos cadenas con las que mantiene contacto Netflix, AMC y Cineplex, exigen disponer de forma exclusiva de la película tres meses antes de su estreno en streaming. Una diferencia temporal bastante grande que, por otro lado, podría hacer perder el interés de los usuarios a la hora de ver el filme en su catálogo de Netflix.

A este tira y afloja hay que sumar la opinión de Martin Scorsese. Según declaraciones del diario neoyorquino, el cineasta está empeñado en que El irlandés tenga un amplio estreno en las salas de cine (para poder, entre otros, optar a los Oscar 2020); comprometiendo así la capacidad de decisión de Netflix. Claro que, al ser una película de producción propia de la plataforma, ¿quién decide sobre quién?

Sea como fuere, en el medio está la virtud. Pedimos, encarecidamente, que lleguen a un acuerdo entre esos 21 días y los tres meses para que la película protagonizada por Robert de Niro, Al Pacino y Joe Pesci (¿pueden contar con mejores actores?) se estrene a finales de 2019, como estaba previsto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento