‘El irlandés’, de Scorsese, desata (de nuevo) la guerra entre Netflix y los cines

La película, que cuenta con los actores Robert de Niro, Al Pacino y Joe Pesci, es un proyecto original de la plataforma.

Por
23 de agosto de 2019

Hace menos de un mes desde que, por fin, pudimos disfrutar de las primeras imágenes de El irlandés. La emoción nos embargó a nosotros y al público en general, siendo su anuncio un auténtico éxito: más de cinco millones de usuarios han visto el tráiler en tan solo tres semanas en el canal oficial de Netflix en Youtube. Sin embargo, a pesar el altísimo ‘hype’ que ha generado la primera colaboración del director Martin Scorsese y la plataforma de streaming, puede que la fecha de su estreno sea en 2020, en lugar de a finales de este año. Y es que la guerra que se ha desatado entre la plataforma y los cines hace peligrar el lanzamiento de este esperado peliculón.

Una guerra de titanes

Si bien con Roma Netflix negoció que los cines podrían estrenarla 21 días antes de que llegase al catálogo de la plataforma (para evitar que las salas pudiesen perder dinero), con El irlandés la cosa se ha complicado (y mucho). Según The New York Times, las dos cadenas con las que mantiene contacto Netflix, AMC y Cineplex, exigen disponer de forma exclusiva de la película tres meses antes de su estreno en streaming. Una diferencia temporal bastante grande que, por otro lado, podría hacer perder el interés de los usuarios a la hora de ver el filme en su catálogo de Netflix.

A este tira y afloja hay que sumar la opinión de Martin Scorsese. Según declaraciones del diario neoyorquino, el cineasta está empeñado en que El irlandés tenga un amplio estreno en las salas de cine (para poder, entre otros, optar a los Oscar 2020); comprometiendo así la capacidad de decisión de Netflix. Claro que, al ser una película de producción propia de la plataforma, ¿quién decide sobre quién?

Sea como fuere, en el medio está la virtud. Pedimos, encarecidamente, que lleguen a un acuerdo entre esos 21 días y los tres meses para que la película protagonizada por Robert de Niro, Al Pacino y Joe Pesci (¿pueden contar con mejores actores?) se estrene a finales de 2019, como estaba previsto.

Más de 26 millones de suscriptores ya han visto ‘El irlandés’, según Netflix

Las 3 horas y media que dura la película de Martin Scorsese no han supuesto un impedimento para que los usuarios la experimenten en toda su extensión.

Globos de Oro 2020: Nominaciones de cine

La 77 edición de esta ceremonia será celebrada el próximo 5 de enero, partiendo 'El irlandés' como favorita en varias categorías.

Según la Asociación de Críticos de Los Ángeles, ‘Parásitos’ es la mejor película del año

El film de Bong Joon-ho se ha alzado con el máximo galardón, habiendo quedado como finalista en su terna 'El irlandés', de Martin Scorsese.

‘El irlandés’ lidera con catorce nominaciones en los Critics’ Choice Awards

La película que Martin Scorsese ha dirigido para Netflix no deja de cosechar éxitos que avalan su carrera en pos de los premios Oscar.