'El irlandés': Así fue la primera lectura de guion de Robert De Niro, Al Pacino y Joe Pesci

Netflix lanza un vídeo de 2013 en el que el trío protagonista del film de Martin Scorsese se enfrenta por primera vez a sus personajes.

Lo que ha unido Martin Scorsese, que no lo separe nadie. El irlandés tiene todo para alcanzar la gloria en la próxima gala de los premios Oscar. El film del director de El lobo de Wall Street cuenta con 10 nominaciones este año, lo que hace que se haya convertido en una de las películas del año. Sorprende su éxito teniendo en cuenta que la película pertenece a Netflix, y las críticas de los académicos hacia las plataformas de video on demand no son nuevas. Precisamente el servicio de streaming nos regala ahora otro gran momento del título.

Netflix ha publicado un vídeo inédito grabado en enero de 2013, en el que se puede ver como Robert De Niro, Al Pacino y Joe Pesci leen el libreto de El irlandés por primera vez, todo bajo la atenta mirada de Scorsese.

La escena en cuestión es aquella en la que Russell Buffalino (Pesci) advierte a Frank Sheeran (De Niro) sobre la errática y enojosa actitud de Jimmy Hoffa (Pacino). La escena se inicia con el momento en el que Sheeran recibe el anillo como nuevo miembro exclusivo de la mafia y termina con la advertencia de este al personaje de Pacino, a lo que el sindicalista contesta con un simple y recordado "sé cosas que él no sabe que sé".

El irlandés se ha convertido en una de las grandes apuestas de Netflix por el cine de reconocidos realizadores en los últimos meses, que ha hecho que películas como Historia de un matrimonio (Noah Baumbach) o Diamantes en bruto (Joshua Safdie, Benny Safdie) hayan visto la luz en los últimos meses. Habrá que esperar para ver si la Academia de Hollywood continúa reacia a premiar a las películas de las plataformas o comienza a apreciar a estas. Por lo pronto, la enorme cantidad de nominaciones ya es un paso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento