El Hombre Torcido contra Annabelle: ¿qué monstruo de 'Expediente Warren' da más miedo?

Scott Derrickson y David F. Sandberg se han enzarzado en una divertida discusión a cuenta de los engendros que pueblan el Warrenverso.
El Hombre Torcido contra Annabelle: ¿qué monstruo de 'Expediente Warren' da más miedo?
El Hombre Torcido contra Annabelle: ¿qué monstruo de 'Expediente Warren' da más miedo?
El Hombre Torcido contra Annabelle: ¿qué monstruo de 'Expediente Warren' da más miedo?

Este fin de semana la muñeca Annabelle arrasó en redes debido a su supuesta desaparición del Museo de los Warren en Connecticut. Por supuesto, se trataba de un (surrealista) malentendido que tenía su origen en unas declaraciones de la actriz Annabelle Wallis, pero eso no le arruinó la diversión a los internautas y Twitter estuvo lleno de chistes de muñecas poseídas durante horas. Incluso motivó un "comunicado oficial" por parte del yerno de los Warren, y actual dueño de la muñeca.

El fenómeno sucedía en medio de una situación algo peculiar para la franquicia de Expediente Warren, con sus responsables habiéndose visto obligados a retrasar el estreno de la tercera entrega de la serie principal, Obligado por el diablo, al año que viene. Y también ha terminado provocando un divertido rifirrafe entre directores afincados en el horror, cuando Scott Derrickson compartió en Twitter un polémico mensaje.

Derrickson, firmante de SinisterEl exorcismo de Emily Rose, escribió "Crooked Man > Annabelle" aprovechando el resurgimiento de la fama de la muñeca. Creía, por tanto, que el Hombre Torcido aparecido en Expediente Warren: El caso Enfield es un monstruo mucho mejor que la famosa Annabelle, que desde su debut en Expediente Warren ha llegado a protagonizar toda una trilogía.

Crooked Man > Annabelle

— N O S ⋊ Ɔ I ᴚ ᴚ Ǝ ᗡ ⊥ ⊥ O Ɔ S (@scottderrickson) August 15, 2020

David F. Sandberg dirigió una de las entregas de esta, Annabelle: Creation, y el también responsable de ¡Shazam! no se pudo quedar callado ante tamaña falta de respeto. Volviendo a hacer gala del sentido del humor que lo caracteriza, contestó a la comparación de Derrickson con este ocurrente gif:

pic.twitter.com/4AQ7fbQp66

— David F. Sandberg (@ponysmasher) August 15, 2020

Lo cierto es que la celebridad del Hombre Torcido no se acerca ni por asomo a la de Annabelle, pero desde El caso Enfield lleva planeándose una película centrada en este monstruo particular, como ya ocurrió con la muñeca, con La monja y (aunque los Warren no llegaran a enfrentarse a ella) con La Llorona.

El tuit de Derrickson podría obedecer a cierto interés de este por encargarse de la futura película del Hombre Torcido... o a simplemente una necesidad de pasar el rato.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento