‘El hombre de acero’ ya tiene otra secuela en marcha

Porque 'Batman v Superman' se suponía que ya era la primera, ¿no? En cualquier caso, Warner Bros. sigue teniendo grandes planes para el último hijo de Krypton.

Por
09 de agosto de 2016

Puede que esta sea una noticia sorprendente para alguien que acabe de ver el final de Batman v Superman: El amanecer de la justicia, pero dado que los altamente publicitados planes de Warner/DC para proseguir su universo superheroico con la película de la Liga de la Justicia incluyendo a Superman ya se encargaron a conciencia de quitar cualquier componente trágico al destino que Zack Snyder le dio al último hijo de Krypton, suponemos que da igual hablar de ello: Kal-El no sólo volverá en Justice League el año que viene, sino que una nueva secuela de El hombre de acero ya están en marcha, al menos en los despachos.

La noticia viene desde The Wrap, donde dejan claro que la película todavía se encuentra en un estado muy temprano de preparación, pero que ha entrado en fase de “desarrollo activo”, dando a entender que los primeros engranajes ya se están moviendo y sólo es cuestión de que cojan velocidad. Es interesante pensar qué tratamiento decidirán dar a una nueva aventura del Superman de Henry Cavill dentro de este Universo DC que estamos viendo cómo lucha por edificarse.

Batman v Superman ya nació presuntamente como una secuela de El hombre de acero, pero al final la presencia del caballero oscuro de Ben Affleck acaparó el mayor protagonismo (y las mejores críticas), así que es comprensible que Kal-El se merezca una oportunidad para intentar brillar por sí mismo.

La cuestión es: ¿volverá a ser Zack Snyder el encargado de dirigir la próxima película individual de Superman? Quizás sería más interesante ver qué partido puede sacar Cavill al personaje con otro cineasta tomando las riendas… ¿Alguna sugerencia? Todavía hay tiempo para pensarlo; Warner tiene un par de fechas de calendario reservadas para estrenos DC sin asignación de títulos todavía: 5 octubre de 2018 y 1 de noviembre de 2019. Una de ellas probablemente pertenezca al Batman de Affleck; la otra, podría ser la auténtica película de Superman que llevamos décadas esperando.

Zack Snyder habla sobre el momento más polémico de ‘Batman v Superman’

El director explica cómo él y el guionista Chris Terrio idearon el comentado (y parodiado) 'momento Martha'.

Warner y DC renuncian a crear un universo compartido

Una de las cabezas visibles de Warner y DC asegura que el estudio está más interesado en la personalidad de las películas que en un universo común

‘Aquaman’ supera a ‘Escuadrón Suicida’ y ya está en el Top 3 taquillero de DC

'Aquaman', la nueva apuesta del Universo DC', cierra 2018 con una taquilla mundial de más de 640 millones de euros

‘El asesino de personajes’: Así fue el ‘Batman v Superman’ español

En 1997, dentro de las páginas de 'El asesino de personajes', Superlópez y Pafman vivieron una Civil War tan comprimida que no duraba más de tres viñetas