El guionista de ‘X-Men: Días del futuro pasado’ explica el final

[SPOILERS] El escritor Simon Kinberg aclara qué consecuencias tendrá el viaje temporal de Lobezno para el conjunto de la saga mutante. Por CINEMANÍA

12 de junio de 2014

Como guionista que fue de X-Men 3. La decisión final, Simon Kinberg no es alguien que haya gozado hasta ahora de mucha confianza por parte de los forofos de la saga mutante. Ahora bien: resulta que este señor se ha ocupado también de los libretos de X-Men: Primera generación y de la reciente (y aclamada) X-Men: Días del futuro pasado, con lo que su apreciación entre el fandom ha subido como la espuma. Y no sólo eso, sino que en esta última entrega nos obsequío con un final que, aparte de ser un easter egg en sí mismo, puede interpretarse como un sonoro corte de mangas a Brett Ratner y a la conclusión que éste proporcionó a la primera trilogía.

Eso sí: como el colofón de Días del futuro pasado le ha salido un poco enigmático, Kinberg se ha puesto al habla con la web Collider para explicar las consecuencias de que…

[ATENCIÓN: El resto de la noticia contiene ENORMES SPOILERS del tamaño de un Centinela Molde Maestro. Si quieres seguir leyendo, estás avisado]

…cuando Lobezno (Hugh Jackman) regresa de su viaje al pasado, se encuentre la Escuela Xavier de Jóvenes Talentos en plena actividad a sus compañeros pululando por ella, y también a Cíclope (James Marsden) y a Jean Grey (Famke Janssen) de regreso en el mundo de los vivos, tras sus presuntas muertes en La decisión final. ¿Supone esto la creación de una línea temporal alternativa? ¿Se ha borrado de un plumazo la tercera película de la saga, a efectos de la continuidad? Interrogado al respecto, Simon Kinberg ha respondido lo siguiente:

El final de Días del futuro pasado cambia la línea temporal del universo [de los X-Men] en el cine. Pero una de las cosas que aseveramos en la película es la inmutabilidad del tiempo. Así que lo que ves en la película es un futuro que ha sido alterado, pero no transformado del todo. Nuestros personajes han vuelto a la mansión, tal y como la vimos en las tres primeras entregas, con algunos cambios obvios (como el hecho de que algunos vuelven a estar vivos). Así que la respuesta es “sí, y no”. Sí, cambia la línea temporal, y no, no lo ha borrado todo por completo…

Por supuesto, la respuesta de Kinberg es una demostración práctica del viejo ejercicio de nadar y guardar la ropa. Es más: a continuación, el guionista sentencia que X-Men: Apocalypse (la próxima entrega, ya en preparación) “completará más detalles de la cronología entre la primera trilogía y las precuelas” y que “tal vez los personajes hayan cambiado, pero en líneas generales recorren un camino que no puede ser anulado del todo”. Vamos, que por una parte el mundo de los X-Men fílmicos ha pasado a parecerse más al de los cómics, remediando en parte las chapuzas rattnerianas… Pero que quienes esperen ver la Saga de Fénix Oscura en cine se van a quedar con las ganas para los restos. 

Todos los días, a todas horas, noticias de cine y series de televisión en CINEMANÍA

“Creamos un monstruo”: así fue el problemático comportamiento de Bryan Singer durante el rodaje de ‘X-Men’

Se han cumplido 20 años desde el estreno del primer film de los mutantes, pero la figura de Singer lleva tiempo siendo muy incómoda para la industria.

¿En qué orden debes ver las películas de X-Men?

Dos décadas y una decena de películas, viajes temporales, borrados de memoria, reinicios, personajes que desaparecen... Antes de futuras secuelas, orienta tu gen-X.

Bryan Singer abandonó el rodaje de ‘X-Men: Apocalipsis’ durante 10 días, afirma Olivia Munn

El director salió del plató rumbo a Los Ángeles por un problema médico, dejando a los actores y el equipo sin guía para rodar las escenas más importantes.

Jill Soloway (‘Tranparent’) reemplaza a Bryan Singer al frente de ‘Red Sonja’

La persona responsable de la famosa serie de Amazon se ha hecho con las riendas de este personaje creado por Roy Thomas y Barry Windsor-Smith en 1973.