El guionista de la serie ‘Loki’ se une a ‘Doctor Strange in the Multiverse of Madness’

Michael Waldron, conocido por su trabajo en 'Rick y Morty', es el nuevo fichaje del proyecto de Marvel que recientemente perdió a su director.

Por
09 de febrero de 2020

No es mucho lo que se sabe de la Fase 4 de Marvel más allá de Viuda Negra, en cines este 30 de abril, pero una de las películas que forman parte del calendario y están protagonizando más titulares es Doctor Strange in the Multiverse of Madness. Secuela de la Doctor Strange protagonizada por Benedict Cumberbatch en 2016, recientemente sabíamos que Scott Derrickson, su director original, abandonaba el proyecto por las temibles “diferencias creativas”, y Sam Raimi entablaba conversaciones con Marvel para el relevo.

El fichaje aún no se ha materializado, pero entretanto The Hollywood Reporter ha podido confirmar que el guionista Jade Barlett (quien abandonó la película paralelamente a Derrickson) va a ser sustituido por Michael Waldron para escribir el libreto. ¿Y quién es Michael Waldron? Pues uno de los artífices del fenómeno de Rick y Morty, pero también uno de los hombres de confianza de Marvel ahora mismo. Y es que Waldron es el guionista principal de Loki, la serie de Disney+ protagonizada por Tom Hiddleston, de tal forma que todo queda en casa.

No es mucho lo que se sabe del argumento de Doctor Strange 2, más allá del hecho de que la Bruja Escarlata (Elizabeth Olsen) tendrá un papel principal y Rachel McAdams ya no acompañará al protagonista como Christine Palmer, pero la sustitución de Derrickson y Barlett puede ser más reveladora de lo que parece. Hace algunos meses se extendió el rumor de que la secuela iba a ser “la primera película de terror de Marvel”, y el que su guionista haya sido reemplazado por otro escritor especializado en el humor podría implicar un brusco cambio en el tono de la película.

Doctor Strange in the Multiverse of Madness se estrena el 30 de abril de 2021.

‘Doctor Strange 2’ se prepara para presentar a la heroína más polémica de Marvel

Es lesbiana, es latina y puede mandarte al universo de al lado con un tortazo: la película de Sam Raimi busca a una actriz para ser América Chávez.

¡Confirmado! Sam Raimi dirigirá ‘Doctor Strange 2’

Tras el abandono de Scott Derrickson de la producción por 'diferencias creativas', el realizador de 'Spider-Man' se situará al frente.

Rachel McAdams no estará en ‘Doctor Strange in the Multiverse of Madness’

La actriz encarnó a la doctora Christine Palmer, interés amoroso del protagonista, en la película original dirigida por Scott Derrickson.

Sam Raimi, en negociaciones para dirigir ‘Doctor Strange 2’

El director de 'Spider-Man' podría dirigir la secuela de 'Doctor Strange' tras la marcha de Scott Derrickson por 'diferencias creativas'.