El guion de la 'Barbie' de Margot Robbie está en manos de Greta Gerwig y Noah Baumbach

Gerwig, que tiene pendiente el estreno de 'Mujercitas', también está siendo tanteada para dirigir la película de la icónica muñeca.

La idea de hacer una película de Barbie lleva dando vueltas por Hollywood unos cuatro años, desde que en 2016 Amy Schumer fuera vinculada al proyecto tanto para protagonizarlo como para reescribir el guion junto a su hermana (y también humorista) Kim Caramele. La cosa no acabó de cuajar, y desde entonces el film ha pasado de estar protagonizado por Anne Hathaway a ser dirigido por Alethea Jones para luego volver a acabar en la nada más absoluta, pero según revela Variety, parece que por fin se está empezando a concretar algo.

Aunque, como viene siendo lógico con un proyecto tan particular, el nombre de las personas vinculadas a él nos pueda resultar chocante. Margot Robbie fue fichada por Warner Bros. (que se hizo con los derechos una vez los perdió Sony debido a los múltiples retrasos) para encarnar a la famosa muñeca de Mattel, y puso a su productora LuchyChap a trabajar en la película, pero hoy sabemos que, además, el estudio quiere que Greta Gerwig y Noah Baumbach escriban el guion. Y que, a ser posible, Barbie pueda ser dirigida por la primera.

Gerwig y Baumbach son pareja desde el 2006 y han trabajado juntos en numerosas ocasiones, tanto como actriz y director como coguionistas (en Frances Ha y Mistress America), y últimamente Gerwig ha ido sumando reconocimientos en su carrera en solitario. Gracias a la prestigiosa Lady Bird que protagonizó Saoirse Ronan y, más recientemente, a su trabajo como directora en la esperada Mujercitas, que reúne un reparto de excepción y tiene previsto estrenarse estas Navidades.

En lo que respecta a Baumbach, tras dirigir The Meyerowitz Stories para Netflix en 2017, tiene previsto seguir con la plataforma haciéndose cargo de un drama matrimonial, aún sin título, con Scarlett Johansson y Adam Driver de protagonistas. Y sí, en efecto tanto él como Gerwig provienen de una esfera indie que nos cuesta asociar con un producto como Barbie, pero es que este proyecto ya era extraño desde un principio.

En el guion inicial que escribió Jenny Bicks (y que luego fue reescrito por gente como la propia Schumer, Hilary Winston o incluso Diablo Cody), la historia giraba en torno a "una Barbie que es expulsada de Barbieland por no ser lo suficientemente perfecta ni encajar en el molde, y que luego de aterrizar en el mundo real vive una aventura que lo cambiará todo".

Efectivamente se podría extraer de esta historia cierta vocación feminista muy pertinente en la actualidad, y puede que el rumbo diferente que le impriman Baumbach y Gerwig (aún sin confirmar que acabe haciéndose cargo de la dirección) consiga hacer de la película de Barbie un film mucho menos frívolo de lo que pudiera parecer a simple vista.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento