El guion de ‘Joker’ confirma el destino de este personaje

Varios espectadores pensaron que Arthur Fleck acababa matando a la vecina interpretada por Zazie Beetz, pero parece que es una sospecha infundada.

Por
29 de diciembre de 2019

La carrera por los Oscar ya ha empezado y eso significa que Joker, en tanto a posible candidata, va a seguir dando de qué hablar. Aunque tampoco es que haya dejado de hacerlo alguna vez. Desde su estreno, la película de Todd Phillips ha encandilado tanto al público como a la crítica y arrasado en taquilla, erigiéndose como una de las obras más influyentes del cine de 2019. Quizá eso explique que, al momento en que Phillips ha colgado online el guión de la película, multitud de usuarios hayan querido leerlo y compararlo con el resultado final.

A través de este, según recoge Comic Book, han llegado a alguna conclusión interesante que otra. Por ejemplo, que la voluntad de Joker de distanciarse del Universo de DC ya estaba explícita desde la primera página, y que efectivamente el personaje de Sophie, interpretado por Zazie Beetz, sale con vida de su encuentro con Arthur Fleck. Cuando este, encarnado por Joaquin Phoenix, descubre que la relación amorosa que tenía con ella era imaginaria, todo su mundo se desmorona, y existen espectadores que pensaron que como reacción a este desengaño acababa con su vida.

Que la escena fuera resuelta de forma tan ambigua, con Fleck abandonando el apartamento, acrecentaba estas sospechas. Sin embargo, y tal y como se puede leer en el libreto, dos escenas posteriores (eliminadas del montaje final) confirmaban que Sophie no había sido asesinada: una en la cual Fleck colocaba un sobre con dinero en la puerta de su hogar con la palabra SOFI en él animándole a que viera esa noche el programa de Murray Franklin, y otra en la que aparecía la propia Sophie viendo, efectivamente, el programa que sirve como clímax para el film.

Así que sí, parece que Phillips decía la verdad cuando hace tiempo insistía en que Fleck no había matado a Sophie, arguyendo que todos los delitos que cometía el Joker los hacía en función de quienes, a su parecer, merecían un castigo. No es el caso de Zazie Beets, parece.

RUMOR: Joaquin Phoenix en negociaciones para realizar dos secuelas de ‘Joker’

Según diversos medios internacionales, Warner Bros. estaría tanteando el terreno con el actor, con una cifra que asciende hasta los 50 millones de dólares.

Un documental de Joaquin Phoenix crea una crisis con rehenes en Ucrania

Un activista retuvo a los pasajeros de un autobús para obligar al presidente del país a promocionar 'Earthlings', la película sobre el maltrato animal.

¿Deberían haber prohibido ‘Joker’ las autoridades de Reino Unido?

El British Board of Film Censors recibió quejas acusándole de haber sido demasiado blando con la película de Todd Phillips.

En 2019 ‘Joker’ fue la película estrenada en Reino Unido de la que más gente se quejó

Sin embargo no es el film de DC más controvertido desde este ángulo, ya que no puede superar las molestias despertadas por 'El caballero oscuro'.