El guiño mejor guardado de ‘Gremlins’

Las películas de Joe Dante sobre las criaturas más gamberras del mundo son un festival de referencias y gags cinéfilos, ya desde estos sutiles detalles de sus carteles. Por CINEMANÍA

25 de junio de 2014

ETIQUETAS:

  • Como ocurre con la mayoría de películas de Joe Dante, sus dos entregas de Gremlins están repletas de citas cinéfilas y homenajes explícitos a algunas de sus películas favoritas, así como, sobre todo en la segunda parte, a éxitos del momento. Ese es uno de los motivos por los que volver a verlas siempre es una experiencia tan cautivante: es posible que con cada visión descubras alguna referencia o guiño oculto que se te pasó por alto las veces anteriores.

    Ya que este año celebramos el 30 aniversario de la primera película —mira el reencuentro entre Gizmo y Billy— mientras todos esperamos que Hollywood termine por abandonar la idea de reiniciar la saga que de vez en cuando aflora, en SlashFilm han llamado la atención sobre un detalle simpático presente en los pósters de las películas que puede no ser demasiado conocido.

    Producidas ambas películas por la Amblin Entertainment de Steven Spielberg, Kathleen Kennedy y Frank MarshallGremlins fue su tercer proyecto, inmediatamente posterior a E.T., el extraterrestre—, el reconocible logo de la productora con Elliott y E.T. volando sobre la bici voladora puede verse al inicio igual que el de Warner Bros. Pero, además, también aparece de forma muy sutil en los carteles de los filmes. En colaboración con su autor, el dibujante John Alvin, los responsables de Gremlins colocaron el logo de Amblin en el botón de los pantalones vaqueros de Billy, a quien no vemos la cara pere aparece sujetando la caja con Gizmo.

    El guiño se repitió en el póster de Gremlins 2, esta vez en el papel del puro que fuma uno de los gremlins malvados. Compruébalo con las siguientes ampliaciones. ¿Reconoces la imagen? ¿Te habías dado cuenta de este detalle antes?

    Gremlins

    Gremlins

    Gremlins 2

    Gremlins 2

    Más noticias de cine, próximos estrenos y series de televisión en CINEMANÍA.

    Muere Dick Miller, el señor Futterman de ‘Gremlins’

    Actor fetiche de Joe Dante, Miller trabajó con Roger Corman, James Cameron ('Terminator'), Spielberg, Zemeckis y muchos otros cineastas.

    5 películas de terror navideño para ver en Nochebuena

    Recopilamos varios títulos para convertir esta noche de paz y buenos sentimientos en la más sangrienta de todas las del año

    Las 12 películas más infravaloradas de los 80

    No sólo de cazafantasmas, gremlins y goonies vive el cinéfilo: todos estos filmes ochenteros merecen un vistazo, o más de uno.

    ¿Qué sorpresa se llevó Spielberg al ver ‘Ready Player One’?

    Ni siquiera Spielberg puede controlar todos los detalles de sus películas: los técnicos de CGI incluyeron un homenaje a dos de sus producciones clásicas sin que él se enterara.