El guiño más gracioso de ‘Aquaman’ está dirigido a Edgar Wright

James Wan se ha ganado el Oscar que le prometió el director de 'Baby Driver' si cumplía la apuesta como efectivamente ha hecho en la película del superhéroe acuático.

Por
27 de diciembre de 2018

James Wan no se ha cortado un pelo en Aquaman. En su primer blockbuster dentro del Universo DC, el director de Insidious se ha aplicado al máximo para meter todo lo que quería y más. Incluso guiños muy personales, como uno de nuestros momentos favoritos de la película, que ha resultado estar dirigido a un receptor muy particular: el cineasta británico Edgar Wright (Zombies Party, Scott Pilgrim contra el mundo).

Resulta que hace un par de años el director de Baby Driver –quien, por cierto, vio truncado su sueño de hacer una película de Ant-Man cuando las cosas se complicaron en Marvel Studios y su visión personal quedó comprometida– bromeó en Twitter pidiendo a Wan un favor muy concreto al anunciarse que dirigiría la película del superhéroe acuático de DC Comics. A cambio no le prometía poca cosa: un premio Oscar.

Wright le pidió a que incluyera alguna referencia a la serie Stingray, una de las creaciones televisivas de Gerry Sylvia Anderson, en la línea de de sus famosas series de marionetas cabezonas como los Thunderbirds. Y vaya si James Wan lo ha hecho. Por algo es un apasionado de las marionetas de todo tipo.

Como recordarás, en el primer acto de Aquaman, cuando la reina Atlanna (Nicole Kidman) se encuentra en tierra firme reacciona de forma violenta (a tridentazo limpio, vamos) contra un televisor que emite un episodio de dicha serie sesentera en blanco y negro.

Ahora, Edgar Wright ha reconocido que su amigo ha ganado la apuesta. Aunque aún no ha visto Aquaman, le ha llegado la confirmación de que Stingray aparece en la película y ya está buscando la manera de conseguir un Oscar para James Wan. Esto es lo que ha tuiteado:

“Aún no he visto Aquaman, pero parece que James Wan ha ganado la apuesta y ahora le debo un Oscar. (Academia, echadme una mano, por favor)”.

‘Matrix 4’: ¿Han fichado a Yahya Abdul-Mateen II (Black Manta en ‘Aquaman’) como protagonista?

El actor que se enfrentó a Jason Momoa en el exitoso blockbuster de DC podría verse las caras muy pronto con Keanu Reeves.

‘Liga de la Justicia’: Jason Momoa ha podido ver el ‘Snyder Cut’

El actor interpretó a Arthur Curry, alias Aquaman, en la superproducción de DC que unía a los principales héroes de su universo contra un enemigo común.

James Wan volverá al terror antes de ponerse con ‘Aquaman 2’

El éxito de la película protagonizada por Jason Momoa necesita una secuela, pero el director prefiere tomarse un tiempo antes de volver a las profundidades.

¿Jason Momoa como el nuevo Lobezno?

El actor que da vida a Aquaman ha acudido al Celebrity Fan Fest de San Antonio (EE UU), donde nos ha regalado grandes declaraciones.