‘El gran Gatsby’ de Baz Luhrmann y Leo DiCaprio renuncia al Oscar

La adaptación de Scott Fitzgerald en 3D protagonizada por Leonardo DiCaprio, Carey Mulligan y Tobey Maguire retrasa su fecha de estreno hasta el verano de 2013. Por CINEMANÍA

07 de agosto de 2012

Desde que se supo que el australiano Baz Luhrmann se disponía a adaptar El gran Gatsby con Leonardo DiCaprio, Carey Mulligan y Tobey Maguire de protagonistas, el proyecto no podía tener mayor aroma a seria contendiente en los Oscar: drama de época, adaptación de un clásico indiscutible de la literatura norteamericana, intérpretes reconocidos y valorados, director que ya consiguió nominación gorda para una de sus películas (Moulin Rouge!)… Ni siquiera el hecho de que Luhrmann optara por rodar en 3D el mundo de lujo de los años 20 retratado por F. Scott Fitzgerald levantó demasiadas suspicacias (al fin y al cabo, todo el mundo lo estaba haciendo, y el ejemplo de La invención de Hugo demuestra que la tecnología tridimensional no tiene por qué ahogar una buena historia de personajes).

Sin embargo, tras la llegada del primer tráiler, con su peculiar banda sonora poco jazzística de Jay-Z y Kanye West, la impresión empezó a ser que estábamos más ante una apuesta taquillera para el gran público que ante un vehículo para la temporada de premios. La deicisión por parte de Warner Bros. de cambiar la fecha de estreno del sobrecargado diciembre de este año (Django encadenado, Los miserables, Zero Dark Thirty, El Hobbit) a verano de 2013 no hace sino confirmarlo. DiCaprio tendrá que confiar en su colaboración con Tarantino para volver a optar a ese Oscar que siempre se le escapa.

Más noticias de cine, próximos estrenos y series de televisión en CINEMANÍA.