El Gobierno francés nombra Oficial de las Artes y las Letras a Robert Zemeckis

Robert Zemeckis recibe la Medalla que le acredita como Oficial de las Artes y las Letras de Francia

Por
19 de noviembre de 2016

La Ministra de Cultura del país vecino, la socialista Audrey Azoulay, ha nombrado Oficial de las Artes y las Letras al cineasta Robert Zemeckis en una ceremonia que ha tenido lugar antes del preestreno de su última película, Aliados y que ha presidido la actriz Marion Cotillard, quien ya recibió el galardón en 2010.

Zemeckis empezó su carrera como uno de los cineastas que entre finales de los años 60 y principios de los 70 salieron de las aulas de la University of Southern California y entre los que figuraban nombres tan impresionantes como los de George Lucas, Dan O’Bannon, John Carpenter, John Milius, W.D. Richter o Bob Gale, su futuro coguionista en muchas películas.

Un cortometraje suyo, la comedia A Field of Honor, ganó uno de los Oscars estudiantiles, atrayendo la atención de Steven Spielberg, para el que firmó como guionista la película 1941 y quien puso a Zemeckis como uno de sus protegidos.

A lo largo de su carrera, el realizador ha acumulado una impresionante filmografía que incluye títulos como Tras el corazón verde, la saga Regreso al Futuro, ¿Quién engañó a Roger Rabbit?, Forrest Gump, Contact o Lo que la verdad esconde.

En 1986, él y Bob Gale fueron nominados al Oscar a Mejor guion original por Regreso al futuro y en 1995 consiguió el galardón a Mejor director con Forrest Gump.

“Francia es el lugar del nacimiento del cine. Todos los grandes cineastas franceses y el cine francés han tenido una influencia profunda en mi trabajo. Muchas veces he citado al gran François Truffaut y suscribo completamente sus palabras de que una buena película es una mezcla perfecta entre verdad y espectáculo”.

Taquilla 2016: Los mayores batacazos del año

De 'Ben-Hur' a 'Alicia a través del espejo': ni Spielberg se libra de aparecer en este ranking con los mayores desastres financieros del año pasado

¿Por qué Disney no quiere rodar ‘Roger Rabbit 2’? “Por Jessica”, afirma Zemeckis

Según el director, los ejecutivos del estudio no ven con buenos ojos a la habitante más sexy de Dibudiwood

‘Aliados’: Recorremos la Gran Canaria donde se enamoraron Brad Pitt y Marion Cotillard

La alameda de Colón o la antigua fábrica de hielo de Las Palmas de Gran Canaria se convirtieron por una semana en la Casablanca de los años 40.

Taquilla EE UU: ‘Vaiana’ no ha podido con ‘Frozen’

Duelo de princesas Disney en el puente de Acción de Gracias, mientras Brad Pitt cosecha resultados discretos y Warren Beatty se viene abajo