‘El futuro ya no es lo que era’: ¿Terror o cachondeo con Dani Rovira?

Primer póster y avance de la nueva película de la estrella de 'Ocho apellidos vascos', una comedia de Pedro Barbero ('Tuno negro') cuyo cartel ha causado tanto risa como llanto.

Por
25 de abril de 2016

El futuro ya no es lo que era está siendo una de las películas más comentadas del Festival de Málaga, a pesar de que su primer pase no tendrá lugar hasta el próximo viernes 29. ¿A qué se debe entonces la expectación ante el segundo largometraje de Pedro Barbero, codirector de Tuno negro (ese slasher noventero que se equivocó de década), protagonizado por Dani Rovira Carmen Maura. Gran parte de la culpa lo tiene su primer póster, de naturaleza cercana a lo indescriptible, donde descubrimos al protagonista de Ocho apellidos vascos transformado en Kar-El. La irrupción online del cartel ha tenido ojipláticas a las redes sociales durante todo el fin de semana.

elfuturoyanoesloqueera

Pese a las apariencias, El futuro ya no es lo que era no es ninguna secuela en continuidad con el Universo DC de El hombre de acero Batman v Superman: El amanecer de la justicia. En realidad, Kar-El (no Kal-El) es el nombre de un adivino (interpretado por Rovira) que se gana la vida descifrando el futuro de los espectadores en una cadena local de televisión. Pero también es Carlos, un tipo incapaz de comprender su presente, ni a sus hijos, ni a su ex mujer y ni siquiera a su madre, la prestigiosa actriz Carmen Segarra (Maura). Completan el reparto, con distintas expresiones de enajenación en el cartel, Carolina BangSaúl BarcelóLucía de la FuenteEduardo Velasco y José Corbacho.

Habrá que esperar hasta los primeros reportes desde Málaga para saber más de esta autodenominada “comedia sentimental y vitalista que hace llorar a carcajadas”. Si la combinación de humor y pavor es lo que buscan, habrá que convenir que el póster está de lo más logrado. A continuación puedes ver las primeras imágenes de la película, adelantadas por RTVE.

Todas las películas que coronan a Dani Rovira como el rey de la comedia española

De las risas desternillantes de Ocho apellidos a la comedia dramática de 100 metros, el actor malagueño es un referente del humor español.

Tras ‘Dolor y gloria’ y ‘Lo dejo cuando quiera’, ¿qué queda por ver este año de cine español?

Entre los nombres que sonarán con fuerza este 2019 están los directores Sorogoyen, Amenábar o la actriz Belén Cuesta, entre muchos otros.

‘Superlópez’: Cartel y tráiler definitivo a jirones y con manta zamorana

La apuesta superheroica de Javier Ruiz Caldera y Dani Rovira, 'Superlopez', presenta el tráiler definitivo y el cartel con el que combatirá el crimen