‘El fugitivo’ tendrá una nueva entrega

Warner Bros. ha encontrado en su catálogo el 'thriller' protagonizado por Harrison Ford y ya desarrolla la obligatoria actualizac para llevarlo de nuevo a las pantallas.

Por
13 de mayo de 2015

La operación de convertir una serie de televisión de éxito en una gran película con estrellas como protagonistas tiene unos cuantos casos de éxito que, a veces, en los días buenos, llegan a compensar por la otra gran cantidad de proyectos olvidables que intentaron seguir la misma línea. Una de esas compensaciones es El fugitivo, la película de 1993 dirigida por Andrew Davis con Harrison Ford y Tommy Lee Jones que se basaba en la serie de los años 60 protagonizada por David Janssen donde el doctor Richard Kimble escapaba de la ley acusado injustamente del asesinato de su mujer. Ahora Warner Bros. ha empezado a desarrollar una nueva entrega de la misma propiedad, según adelanta Deadline.

El proyecto todavía debe estar en estado muy embrionario y la noticia no menciona si siquiera se está considerando contar con Harrison Ford o Tommy Lee Jones para esta nueva propuesta, pero nos parece muy poco probable. Sólo se sabe que la guionista Christina Hodson (autora del libreto del thriller Shut In que actualmente rueda Naomi Watts) ha recibido el encargo de escribir el libreto, así que habrá que esperar para ver si esta nueva iteración de El fugitivo será una secuela, un remake, un reinicio, un spin-off o vaya usted a saber.

No es que la “franquicia” de El fugitivo haya sido ajena a ninguna de esas variantes de reformulación. Tras el éxito de la primera película llegó U. S. Marshals (Stuart Bird, 1998), una secuela/spin-off destinada a contarnos nuevas tribulaciones del implacable agente de la ley Samuel Gerard interpretado por Tommy Lee Jones. Ya en el año 2000, en televisión El fugitivo. La caza continúa intentó revivir el éxito de la serie original sin éxito. Por último, de modo más informal, no podemos dejar de mencionar la desopilante parodia ¡Vaya un fugitivo! (Pat Proft, 1998), con Leslie Nielsen insuperable como el doctor a la carrera Ryan Harrison.

El nuevo remake de ‘El fugitivo’ echa a correr

Warner Bros. sigue empeñada en rescatar su thriller de falso culpable con una nueva actualización, y cuenta con Albert Hughes ('Desde el infierno') como director.

Mark Hamill recuerda su primer screen test con Harrison Ford para ‘Star Wars’

'Ninguno había leído el guion en aquel momento, solo esa escena'. El actor se pone nostálgico con el vídeo de su primer screen test para la saga galáctica.

Harrison Ford: “Indiana Jones 5′ empieza a rodarse la semana que viene”

El arqueólogo más aventurero de la gran pantalla ya se ha puesto su fedora: 'Indiana Jones 5' podría comenzar a rodarse mucho antes de lo previsto.

‘Star Wars’: George Lucas, Harrison Ford Mark Hamill y Billy Dee Williams se reúnen en Disneylandia

El creador de la saga y sus actores se dan cita en 'Star Wars: Galaxy's Edge', el nuevo (y descomunal) parque temático de la franquicia en California.