El 'Frankenstein' de Boyle, Cumberbatch y Miller estará gratis en YouTube

Los protagonistas de 'Sherlock' y 'Elementary' cambian a Conan Doyle en este revolucionario montaje teatral del director de 'Trainspotting'.
frakenstein
frakenstein
CINEMANÍA
frakenstein

Aunque le conocemos sobre todo como director de cine, Danny Boyle también ha hecho sus pinitos en el teatro. Y, en esta especialidad, su montaje más aclamado es el de una adaptación de Frankenstein firmada por Nick Dear, que llevó a los escenarios en 2011 con Benedict Cumberbatch Johnny Lee Miller (el Sick Boy de Trainspotting, que también interpreta al señor Holmes en Elemental). Justo la adaptación que el británico National Theatre (NT) subirá el 30 de abril a su canal de YouTube para que podamos verla gratis.

Y, para celebrarlo, Cumberbatch ha grabado este mensaje en vídeo, que el NT ha lanzado en su twitter.

Con mucha seriedad, el actor de Sherlock Doctor Strange no escatima elogios hacia Boyle (a quien llama "nuestro líder inimitable") y explica que esta adaptación de la novela de Mary Shelley "está centrada en la Criatura, en el sentido de que narra el extraordinario viaje de un hombre que es resucitado tras morir a los treinta y pico años y debe aprender a ser humano de nuevo". Y también, añade, de los peligros de "un ego masculino suelto por el mundo".

Sin embargo, Cumberbatch no entra en el detalle más excitante de este Frankenstein: tanto él como Miller se alternan durante la obra en los papeles de Victor Frankenstein y su patética creación. Esa fue una de las razones por las que el montaje llamó tanto la atención al público, llegando a contar con 800.000 espectadores. 

Ojo, eso sí: el Frankenstein de Danny Boyle solo estará disponible hasta el 1 de mayo, día en el que será reemplazado por otra obra mucho más clásica: Antonio y Cleopatra, de Shakespeare, con Ralph Fiennes como el general romano.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento