El fracaso de ‘Narnia’ ayudó a poner en marcha el Universo Marvel

Los guionistas de 'Vengadores: Infinity War' explican que su salto al Universo Marvel se produjo después de ser despedidos de la saga 'Las crónicas de Narnia'

Por
16 de junio de 2018

La entrevista de Kevin Smith con los guionistas de Vengadores: Infinity War, Christopher Markus y Stephen McFeely sigue dejando grandes titulares y revelaciones.

Según hemos podido aprender en el podcast Fat Man on Batman, los guionistas explican que estuvieron persiguiendo el proyecto de Capitán América: El primer vengador después de ser despedidos tras firmar el guion de Las crónicas de Narnia: la travesía del viajero del alba, tercera de las adaptaciones al cine de las novelas de C.S. Lewis y cuya producción atravesó no pocos problemas.

“Habíamos hecho los tres primeros Narnia y de repente, la tercera tenía problemas y al mismo tiempo, el Sindicato de guionistas se puso en huelga. Así que el estudio nos llamó y nos dijo ‘No volváis cuando se acabe la huelga’. Así que no teníamos nada que hacer salvo buscar trabajo y nos pasamos un año entero rechazando proyectos de niñas de 13 años en mundos mágicos y misteriosos. Queríamos hacer otros proyectos”.

“De repente se estrenó Iron Man y estaba claro que iban a hacer muchas de esas películas, incluyendo una película de época con el Capitán América. Nos dijimos ‘Tenemos que hacer eso’ y nos pasamos todo el 2008 -desde el verano- convenciéndoles de que éramos los tipos perfectos para hacerlo. Nos costó bastante”.

Desde aquel momento, el dúo de escritores ha firmado las tres películas de Capitán América, Thor: el mundo oscuro y tanto Vengadores: Infinity War como su futura secuela. Además, son creadores de la serie Agente Carter protagonizada por el personaje de Hayley Atwell en Capitán América: el primer vengador.

Todo por un Cubo: la historia del Teseracto en las películas Marvel

La reliquia que mantuvo en vilo al MCU durante sus primeras tres fases ha reaparecido en 'Capitana Marvel', y nosotros repasamos su historia. ¿Nos acompañas?

La nueva estrella de ‘Daredevil’ pudo haber sido el Capitán América

Willson Bethel, que llega a 'Daredevil' para interpretar a Bullseye recuerda que hace ocho años fue uno de los finalistas para ser el Capitán América

El homenaje de ‘Civil War’ a ‘Capitán América: El primer vengador’ es pura simetría

Una lucha desigual, una muestra de orgullo, una mano amiga: ya seas 'team Capi' o 'team Iron Man', seguro que te emocionas viendo esto.

Vídeos del día: ¿Quieres mejorar las películas de Marvel? ¡Añade canciones de ABBA!

Hacer canciones pop impecables también es un superpoder: estas batallas de héroes y villanos con música del cuarteto sueco lo demuestran.