El fracaso de ‘La serie Divergente: Leal’ pone en peligro la saga

Al público ya no le interesan las películas adolescentes en futuros distópicos, sin embargo, los estudios siguen erre que erre... Así les va.

Por
22 de marzo de 2016

Ya lo avisábamos en CINEMANIA, dividir la última parte de la saga así porque sí tiene sus consecuencias… Por mucho que los productores de Los juegos del hambre: Sinsajo. Parte 2 digan que el relativo fracaso en taquilla de la última parte de la saga fue culpa de los atentados en París y también de la nueva aventura galáctica de Han Solo y compañía, está claro que el público adolescente ya se ha cansado de los futuros distópicos y si encima los estudios estiran las sagas hasta la extenuación lo normal será que ocurran estos bajones de taquilla.

La última saga en caer ha sido La serie Divergente, que aunque ha conseguido llevar a buen puerto tres partes, muchas no llegan ni a la segunda como The Host (La Huésped) o El juego de Ender, esta última, La serie Divergente: Leal ha tenido unos números terribles según los datos recogidos en Box Office Mojo, ni si quiera ha llegado a 30 millones de dólares en el primer fin de semana, la primera, Divergente, hizo más de 50 en su estreno. 

Divergente Triste

Las medidas que han tomado desde el estudio es reducir de forma considerable el presupuesto: de los 110 millones que costaron los anteriores títulos, Insurgente y Leal, dejarán en aproximadamente 85 millones el presupuesto de la siguiente, Ascendente (el mismo dinero que costó la primera parte). La pregunta es si la desidia de los fans que catalogan el último libro como el peor de los tres y el miedo del estudio a pegarse otro buen batacazo, no pondrán en peligro el estreno de la cinta.

El cine de terror, ¿la salvación de Hollywood en 2016?

Mientras los grandes blockbusters se estancan, los monstruos de bajo presupuesto, pero con ideas, salvan las cuotas de rentabilidad de los estudios

‘La serie Divergente’, exiliada a la TV

El último capítulo de la saga 'young adult' protagonizada por Shailene Woodley se convierte en telefilme. Lionsgate prepara una serie televisiva ambientada en su universo

Lionsgate admite su error con ‘La serie Divergente: Leal’

El director ejecutivo del estudio reconoce que la precipitación dañó considerablemente a la tercera entrega de la saga distópica juvenil protagonizada por Shailene Woodley.

Vídeo del día: ¿Son iguales todas las distopías juveniles?

Si te cuesta diferenciar a Katniss Everdeen de Tris Prior, el Claro no te parece muy distinto de una Arena y estás hasta la coronilla de triángulos amorosos, este es tu vídeo.