El final perdido (y pirata) de ‘Birdman’

Para el final de su película multipremiada, Iñárritu estuvo a punto de contar con un cameo de lujo. Descúbrelo aquí.

Por
14 de febrero de 2015

Cargada de premios de todas clases, con unas críticas estupendas y respaldada por un reparto de campanillas (con ese Michael Keaton revalorizado a la cabeza), Birdman se presenta como una de las candidatas más firmes a los Oscar 2015. Y, como corresponde, seguirá generando noticias a granel hasta la gala del día 22. Pero la última de esas noticias ha sido un sorpresón de órdago, porque nos revela la existencia de un final alternativo para la película que no llegó a rodarse, y que seguramente habría provocado más de un desmayo (y más de una carcajada) si el director Alejandro González Iñárritu lo hubiera mantenido.

¿En qué consistía ese final? Pues aquí os lo contamos, según las declaraciones del coguionista Alexander Dinelaris. Atención, porque contiene algunos [SPOILERS]: después de la última escena que sí hemos visto en la película, con el intento de suicidio (y el triunfo) del actor Riggan Thompson, la cámara debería haber vuelto al teatro donde se desarrolla la mayor parte de Birdman. Una vez ahí, recorreríamos el decorado y las bambalinas hasta llegar a los camerinos. Y en el camerino principal estaría… Johnny Depp, “sentado, mirándose al espejo y calzándose una peluca igual que la de Riggan Thompson, con el póster de Piratas del Caribe 5 al fondo”. Poniendo la voz de Jack Sparrow, Depp debería haber mirado a la cámara, pronunciando las últimas palabras del guión: “¿Qué coño estamos haciendo aquí, colegas?”. [/SPOILERS]

Este colofón para la historia hubiera sido de traca, y hubiera acentuado el carácter de Birdman como una sátira de esas estrellas de Hollywood que aceptan papeles ‘serios’ para impulsar sus reputaciones. ¿Por qué fue a la papelera, entonces? Para empezar, porque ni Johnny Depp ni Disney se prestaron a la broma, y para seguir porque Iñárritu se arrepintió. De hecho, el director nunca ha aceptado hablar de él, calificándolo de “malísimo” “de vergüenza ajena”. Ahora que, gracias a la indiscreción de Dinelaris, estamos al tanto de su contenido, nosotros pensamos que el cineasta mexicano exagera un poco. Y, bien mirado, podría servir como gancho para una secuela…

Vía Slate

Alejandro González Iñárritu presidirá el jurado de Cannes 2019

El aclamado cineasta mexicano liderará el jurado encargado de entregar la Palma de Oro en la 72ª edición del certamen francés, que se celebrará del 14 al 25 de mayo.

Por qué ‘El renacido’ no debería ganar el Oscar

Estas son las razones por las que pensamos que es suficiente con que le den el Oscar a DiCaprio. Talentoso y muy pelma, Iñárritu ya tiene bastante, ¿o no?

¿Plagia ‘El renacido’ a Tarkovski?

La nueva película de Alejandro González Iñárritu con Leonardo DiCaprio guarda grandes similitudes visuales con la obra del aclamado cineasta soviético.

[Globos de Oro 2016] Los mejores momentos de la gala que encumbró a Iñárritu

'El renacido' es la gran vencedora y Ridley Scott el segundo nombre ganador, pero la 73ª edición de la Gala de los Globos de Oro se recordará por otras cosas.