El Festival de Telluride 2020 es cancelado debido al coronavirus

El evento que cada año tiene lugar en Colorado, EE.UU., lleva en activo desde 1974 y ha ido recabando importancia a lo largo de su trayectoria.

Por
15 de julio de 2020

ETIQUETAS:

  • Durante años, la carrera de premios en EE.UU. daba comienzo de forma oficial en el marco del Festival de Telluride, Colorado, donde empezarían a despuntar las películas o directores que liderarían la competición. En este evento se materializaron, por ejemplo, los fenómenos de MoonlightLady Bird, pero debido a la crisis del coronavirus este año no se celebrará, según recogen medios como The Hollywood Reporter.

    Las autoridades de este festival llegaron a fraguar un plan para celebrar el evento un par de semanas después de su fecha habitual para principios de septiembre (en concreto el fin de semana del Día del Trabajo en EE.UU.), pero en los últimos días una serie de percances ha aconsejado optar por la cancelación. Y es que el pasado 9 de julio eran cerrados hasta nueva orden los cines de la localidad Palm y Galax, escenarios habituales de las exhibiciones.

    Se trata de la primera vez que este festival es cancelado desde su inauguración en 1974, habiendo estado a punto en 1993 debido a unas protestas que entonces sacudieron el lugar a cuenta de un intento de prohibición de leyes para proteger a gays y lesbianas. Ese año Telluride acabó saliendo adelante, pero el COVID-19 es un enemigo duro.

    “Tras meses de discurrir cómo celebrar físicamente el evento, hemos llegado a la triste pero unánime conclusión de que debemos cancelar el Festival de Telluride”, se podía leer en el comunicado del festival, muy vinculado a la escena indie y lugar de descubrimiento de cineastas como Robert Rodríguez o Michael Moore. No es la única forma en que el coronavirus ha afectado a la temporada de premios, ya que estos días varias ceremonias incluyendo los Oscar han ido sufriendo aplazamientos.

    ‘Los Croods: Una nueva era’ adelanta su fecha de estreno en EE UU

    Originalmente estaba prevista (también en España) para las Navidades de 2020, pero en Universal han cambiado súbitamente de idea.

    Ryan Reynolds se somete al test del coronavirus (y lo comparte en redes)

    Como ya hiciera su compañera Gal Gadot, el actor se ha sometido a una prueba PCR antes de volver al rodaje de 'Red Notice', el thriller que prepara para Netflix.

    El estreno de ‘Candyman’ se retrasa a 2021

    La película dirigida por Nia DaCosta tenía previsto llegar a los cines el próximo octubre, pero la crisis del coronavirus ha provocado un cambio de planes.

    Michael Rooker (‘Guardianes de la galaxia’) cuenta su “épica batalla” contra la COVID-19

    '¡Mi cuerpo ha ganado la guerra!'. El actor que da vida a Yondu en 'Guardianes de la galaxia' acaba de anunciar que ha superado el coronavirus.