El festival de Sundance tendrá filial en Londres

Robert Redford llevará su certámen al Reino Unido a partir de abril de 2012. "Ofreceremos lo mejor del cine independiente de EE UU", promete el actor y director. Por CINEMANÍA
El festival de Sundance tendrá filial en Londres
El festival de Sundance tendrá filial en Londres
El festival de Sundance tendrá filial en Londres

Sundance, el certámen de cine independiente creado por Robert Redford, ha encontrado una nueva casa: además de su hogar habitual en Park City (Utah, EE UU), el festival tendrá un evento hermano en Londres a partir de la primavera de 2012.

El Sundance Institute, organismo encabezado por Redford que organiza el festival, ha llegado a un acuerdo con la compañía multinacional de espectáculos AEG para llevar su programación a la capital del Reino Unido. De este modo, Sundance London Film Fest (así se llamará el nuevo festival) ofrecerá su programación de películas, conciertos y conferencias sobre cine en el ya célebre O2, el distrito dedicado al entretenimiento que rodea a la Millennium Dome, en la península de Greenwich. Distrito que, todo hay que decirlo, es propiedad de AEG.

La primera edición de Sundance London tendrá lugar del 26 al 29 de abril de 2012, 30 días después de la clausura de su hermano estadounidense. Según ha prometido Redford, el evento incluirá la proyección de las películas exhibidas en Utah. "Nuestro objetivo es traer a Europa lo mejor del cine independiente de EE UU", afirma el actor y director. Y prosigue: "Queremos dar una imagen de nuestro país que se corresponda con su diversidad, la cual no suele aparecer reflejada en nuestras exportaciones culturales".

Está claro que Robert sigue tan progre como siempre... Y que, en doce meses escasos, los vuelos low cost y la poca distancia entre España e Inglaterra nos permitirán ver lo más florido y granado de la filmografía indie en primera persona, en lugar de conformarnos con los resúmenes de prensa. Recordemos que entre los filmes agraciados con proyección internacional gracias al certamen de Redford se hallan Reservoir Dogs, Sangre fácil, Animal Kingdom, Winter's Bone y muchos otros clásicos modernos. La máxima ganadora de su última edición, Like Crazy, permanece inédita en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento