Sitges 2020 entregará el Gran Premio Honorífico a David Lynch

El certamen, celebrado del 8 al 18 de octubre, anuncia filmes como 'Possessor' y 'Wendy', y celebra el aniversario de los clásicos ‘Flash Gordon’ y ‘El imperio contraataca’.
Sitges 2020 entregará el Gran Premio Honorífico a David Lynch
Sitges 2020 entregará el Gran Premio Honorífico a David Lynch
Sitges 2020 entregará el Gran Premio Honorífico a David Lynch

Del 8 al 18 de octubre, los amantes del cine fantástico tienen una nueva cita con el Festival de Sitges. La 53ª edición apuesta en esta ocasión por los nuevos talentos con películas como Possessor, Wendy, Baby  o Mandibules. Además, este año el Gran Premio Honorífico irá a parar a las manos ni más ni menos que del mismísimo David Lynch.

La carrera del director, guionista, productor y actor norteamericano es más que conocida para los círculos cinéfilos. Algunas de sus películas como Corazón salvaje (1990), Carretera perdida (1997), Mulholland Drive (2001) o la serie Twin Peaks han consagrado a Lynch como uno de los mejores directores de las últimas décadas. Una carrera por la que será homenajeado en Sitges 2020.

Sección Oficial 2020

A las ya anunciadas Peninsula, Sputnik, Relic o La vampira de Barcelona se suman nuevas películas en Sección Oficial. Possessor de Brandon Cronenberg (Antiviral) se ambienta en una organización secreta que utiliza tecnología de implantes cerebrales para ocupar los cuerpos de otras personas. Por su parte, Wendy de Benh Zeitlin (Bestias del sur salvaje) narra la historia de una joven que se pierde en una isla misteriosa donde el tiempo y el envejecimiento se han detenido. Además, una serie de moscas gigantes son la base de la nueva película de Quentin Dupieux (Rubber, Le daim), Mandibules, que también estará presente.

Dentro de la representación del cine español podemos encontrar el lanzamiento de Baby de Juanma Bajo Ulloa (Alas de mariposa, La madre muerta, Airbag). El filme narra la vida de una drogadicta incapaz de cuidar su bebé, hasta que decide vendérselo a una extraña mujer y posteriormente se arrepiente de ello.

Un programa que apuesta por los nuevos talentos

A las citadas películas que estarán presentes este año, también se unen otras como Teddy, de los gemelos Ludovic y Zoran Boukherma. Así como otros esperados títulos como Save Yourselves!, Mosquito State,  Le dernier voyage de Paul W.R., Archenemy, Superdeep o  The Book of Vision (con producción de Terrence Malick).

Fuera de Sección Oficial encontraremos filmes como Last Words, de Jonathan Nossiter, que inaugurará Noves Visions. Donde veremos también Saint-Narcisse de Bruce LaBruce (L.A. Zombie), Un efecto óptico (protagonizada por Carmen Machi y Pepón Nieto) o The Stylist de Jill Gevargizian.

Por su parte, Panorama Fantàstic será inaugurada por el estreno mundial de Vicious Fun, de Cody Calah. En esta sección, también podremos encontrar filmes como Sangre Vurdalak, título argentino dirigido por Santiago Fernández Calvete, o May the Devil Take You Too, secuela de la película indonesia de Timo Tjahjanto.

El marco del certamen también acogerá la celebración de los aniversarios de filmes como El hombre elefante, Desafío total, Flash Gordon y La guerra de las galaxias. Episodio V: El imperio contraataca. Una ocasión de oro para acercarse a algunos de los mejores clásicos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento