El festival de Mar del Plata recupera un Truffaut olvidado

En 1962, François Truffaut rodó 'Los 4 golpes', un cortometraje muy poco conocido

Por
26 de noviembre de 2016

ETIQUETAS:

  • En el año 62, el cineasta François Truffaut rodó un cortometraje durante una visita al festival de Mar del Plata (donde se encontraba presentando Jules y Jim) como agradecimiento a la filmoteca de Bélgica por el ciclo sobre Hitchcock que había presentado esos días.

    Ese mismo año, el director francés comenzaría la serie de entrevistas y encuentros con Alfred Hitchcock que darían pie a su famoso libro El cine según Hitchcock.

    El corto, llamado Los 4 golpes, ha sido una de las rarezas más grandes del cineasta francés y ahora, 54 años después, ha vuelto a proyectarse en el certamen, donde fue rodado en el Hotel Hermitage con las actrices Glora Algorta, Christiane Rochefort y Marie Lafôret y en el que el propio cineasta hacía el doble papel de asesino y director de cine.

    Truffaut2

    Lo nuevo de James Gray (‘Ad Astra’) maneja a Federico Fellini y François Truffaut como referentes

    'Armageddon Time' es su película más autobiográfica, de ahí que el director de 'Ad Astra' vaya a tirar mucho de recuerdos y de cinefilia.

    ‘Fahrenheit 451’: la película que predijo la prohibición de ‘Caperucita Roja’ en la escuela

    La célebre adaptación de Truffaut no está tan lejos de la realidad: una escuela barcelonesa acaba de anunciar la retirada de hasta 200 cuentos clásicos por 'tóxicos y sexistas'.

    ¿’La princesa prometida’ de Truffaut? 7 películas muy famosas con directores muy diferentes

    ¿'Godzilla' por Akira Kurosawa? ¿Aronofsky dirigiendo 'Lobezno inmortal'? Todos estos proyectos fueron reales, pero cambiaron de manos antes de rodarse