El Festival de Cine Iberoamericano de Huelva celebra su 40ª edición

El certamen cumple 40 años con una nueva edición del 14 al 23 de noviembre en el que la ciudad de Huelva respirará con el mejor cine de producción iberoamericana.
El Festival de Cine Iberoamericano de Huelva celebra su 40ª edición
El Festival de Cine Iberoamericano de Huelva celebra su 40ª edición
El Festival de Cine Iberoamericano de Huelva celebra su 40ª edición

125 producciones cinematográficas de más de una decena de nacionalidades estarán presentes en la 40ª edición del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, que se celebrará del 14 al 23 de noviembre con energías renovadas y un nuevo ímpeto por acercar las joyas del cine iberoamericano al público español y, sobre todo, los ciudadanos de Huelva. Libertador, la película sobre Simón Bolívar protagonizada por Edgar Ramírez, será el filme de inauguración para diez días repletos de películas y galardones, como los premios Ciudad de Huelva que será entregados a la actriz Soledad Villamil y el cineasta José Luis Garci.

El Colón de Oro, máximo galardón del certamen, será para la película ganadora entre las 14 contendientes de la Sección Oficial, donde destacan filmes biográficos sobre grandes figuras de la cultura latina como Cantinflas (Sebastián del Amo) y Neruda (Manuel Basoalto), nuevas películas de autores camino de la consagración como Lisandro Alonso (Jauja)Álvaro Brechner (Kaplan), así como varias óperas primas. En la página web del festival puedes encontrar más información sobre la competición de largometrajes, cortos y documentales, así como las secciones paralelas.

Una novedad importante de la 40ª edición es la puesta en marcha del premio La Luz, un galardón que se entregará diariamente a personas e instituciones que dan luz al cine y la cultura con su trabajo. El actor Mario Casas ha sido el primer galardonado con el primero de estos premios del certamen onubense, del que se le hará entrega durante el próximo fin de semana.

huelva
Mostrar comentarios

Códigos Descuento