El Festival de Cine de Madrid - PNR celebra su 23ª edición

Del 11 al 18 de octubre, la Plataforma de Nuevos Realizadores (PNR) da espacio a las películas de jóvenes cineastas españoles al margen del circuito comercial.
El Festival de Cine de Madrid - PNR celebra su 23ª edición
El Festival de Cine de Madrid - PNR celebra su 23ª edición
El Festival de Cine de Madrid - PNR celebra su 23ª edición

Un año más la Plataforma de Nuevos Realizadores celebrará una nueva edición del Festival de Cine de Madrid - PNR consagrado a la obra de cineastas emergentes y en constante búsqueda de nuevas formas narrativas. Del 11 al 18 de octubre, la Sala Berlanga acogerá las proyecciones de la Sección Oficial de largometrajes y cortometrajes, mientras que otras sedes como el Cine Doré o la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas programarán sesiones especiales en homenaje a los directores Rafael Gordon y Joan Soler.

Ciutat Morta, el documental de Xavier Artigas y Xapo Ortega sobre la trama de corrupción y brutalidad policial destapada tras la detención ilegal y maltrato de Patricia Heras en Barcelona en 2006, es la apuesta más potente entre los largometrajes que compiten en la Sección Oficial. Dentro de las propuestas con carga política, también se podrá ver Entre silencios (Amaury Santana), la recuperación de la memoria de un represaliado del franquismo; o Inner Borderlines (Luis Mancha), la descarnada y personal visión del escritor chicano Alejandro Moranes sobre el sur de EE UU. Dos títulos más cierran la competición: Toastmaster (Eric Boadella) y su peculiar tradición de brindadores; y Dos amigos (Polo Menárguez), sobre las confesiones que surgen entre dos amigos durante un fin de semana aislados en Soria.

Para más información sobre venta de entradas, sesiones y horarios, visita la página del Festival de Cine de Madrid - PNR.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento