El estreno de ‘El rey león’ rompe récords de taquilla

'Vengadores: Endgame' se ha convertido en la película más taquillera de la historia, pero el verdadero rey de la cartelera este fin de semana ha sido otro.

Por
22 de julio de 2019

Es una de las noticias del día, más allá del bombardeo informativo que nos ha llegado desde la Comic-Con de San Diego: meses después del estreno de Vengadores: Endgame en taquilla, la superproducción marvelita finalmente ha superado a Avatar como la película más taquillera de la historia, un título que el filme de James Cameron llevaba ostentando cerca de una década.

Pese a que los superhéroes de Kevin Feige han acaparado parte del protagonismo taquillero este domingo, ha sido otra película, El rey león, la que se ha impuesto en la cartelera el fin de semana. La nueva versión del clásico animado de Disney ha sumado 185 millones de dólares en Norteamérica (vía EW), convirtiéndose en el mejor estreno de una película para todos los públicos (menores de 13 acompañados). No es el único récord que han batido Simba y compañía: el filme es ya el mejor estreno de de la historia en el mes de julio.

Se estimaba que la producción sumaría entre 150 y 175 millones de dólares, pero finalmente ha superado esas expectativas. En cuanto a la taquilla internacional, ha añadido 269,4 millones más. A esta cifra hay que sumar los 98 millones de dólares que lleva recaudados en China, donde se estrenó la semana pasada. En todo el mundo, El rey león ya acumula 531 millones de dólares.

Así, la película de Jon Favreau, con Beyoncé (Nala), Donald Glover (Simba) y el dúo de Seth Rogen Billy Eichner como Timón Pumbaa, se ha impuesto en la taquilla estadounidense a Spider-Man: Lejos de casa Toy Story 4, que este fin de semana han sumado 21 millones de dólares y 14,6 millones de dólares respectivamente.

Al igual que con El libro de la selva, La bella y la bestia, etcétera, con El rey león es inevitable preguntarse qué reacción esperaba despertar Disney en los espectadores y, concretamente, en los más jóvenes, para quienes la nostalgia no es un elemento diferenciador. Favreau, a este respecto, admitía que su objetivo era lograr que la película original de 1994 consiguiese un nuevo público gracias a las nuevas tecnologías. De momento, parece que está logrando lo que se proponía.

El nacimiento de una nueva guerrera: Primer tráiler de ‘Raya y el último dragón’

Kelly Marie Tran presta su voz en versión original a la nueva película de animación de Disney, que promete epatarnos con su poderío visual.

Disney se reorganiza para fortalecer el streaming frente a los estrenos en cines

La reestructuración empresarial de Disney busca focalizar la producción en contenido para sus plataformas de streaming sin contemplar el estreno en salas.

8 películas de animación que nunca veremos (y que tenían buena pinta)

Del 'ShadeMaker' de Henry Selick al 'Little Nemo' de Miyazaki: estos son los proyectos animados más prometedores que se quedaron en el tintero.

Disney prepara una película en acción real sobre la atracción Space Mountain

El estudio se ha involucrado previamente en dotar de una historia que llevar a la pantalla las instalaciones 'Piratas del Caribe' y 'Jungle Cruise'.