El escándalo sexual que amenaza la carrera de 'The Birth of a Nation'

Una de las películas más esperadas del año se ha visto afectada por un escándalo que salpica a su director y a su guionista.
El escándalo sexual que amenaza la carrera de 'The Birth of a Nation'
El escándalo sexual que amenaza la carrera de 'The Birth of a Nation'
El escándalo sexual que amenaza la carrera de 'The Birth of a Nation'

El director de The Birth of a Nation, la película que arrasó en el último Festival de Sundance y que prometía ser uno de los títulos con más posibilidades de llegar a los Oscar, ha visto truncada su carrera debido a un caso de violación por el que fue juzgado y absuelto. Sin embargo, este escándalo ha complicado mucho su carrera y la de su película, que ha pasado de ser una de las grandes apuestas de Fox para la temporada de premios a no tener prácticamente ninguna posibilidad.

Todo ocurrió en 1999, Nate Parker (el director) y Jean Celestin, quien también ha ejercido como guionista en The Birth of a Nation, compartían habitación en la Universidad de Penn State, y en aquel curso ambos estudiantes fueron acusados por una estudiante de 18 años de haber sido violada en su apartamento tras una noche de borrachera.

Cuando le han preguntado al director él se ha defendido: "Diecisiete años atrás experimenté un momento muy doloroso en mi vida. Hubo un juicio y fui absuelto. Eso es todo. Diecisiete años después soy director. Tengo una familia. Tengo cinco hijas preciosas. Tengo una esposa adorable. Lo he conseguido. La realidad es... No puedo revivir lo de hace 17 años. Todo lo que puedo hacer es ser el mejor hombre que puedo ser."

En la misma entrevista con Variety el director también confirmó que efectivamente mantuvo sexo con la chica. Ella sin embargo afirma que estaba inconsciente. Parker tuvo que cambiar de Universidad y fue expulsado del equipo de lucha, hubo un juicio en el que fue declarado inocente ya que él y ella habían tenido relaciones consentidas antes de aquella noche, sin embargo, Celestin sí fue declarado culpable y pasó seis meses en prisión.

Pero este trágico suceso no acaba ahí porque la víctima se suicidó en 2012 con pastillas mientras se encontraba en un centro de rehabilitación.

Las consecuencias no se han hecho esperar. El estudio cree que no es buena idea lanzar la película con una gira después de este suceso, un artista callejero ha empapelado las calles con carteles de la película sustituyendo el título por la palabra "violador"...

1

Y ademas de la petición del hermano de la víctima que no se celebre la película de un violador y depredador sexual.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento