El equipo de 'Misión: Imposible 7' quiere destruir un puente centenario de Polonia para el rodaje

El viceministro de Cultura del país ha negado que sea un monumento dando carta blanca a la producción, pero esto ha generado protestas.
El equipo de 'Misión: Imposible 7' quiere destruir un puente centenario de Polonia para el rodaje
El equipo de 'Misión: Imposible 7' quiere destruir un puente centenario de Polonia para el rodaje
El equipo de 'Misión: Imposible 7' quiere destruir un puente centenario de Polonia para el rodaje

El macroproyecto que Paramount tiene entre manos y lideran Christopher McQuarrie y Tom Cruise (consistente en rodar de forma simultánea Misión Imposible 7 y Misión Imposible 8) fue uno de los primeros en ser afectado por la crisis del coronavirus, suspendiéndose la producción en Italia. Meses después el equipo ya puede volver al trabajo, pero parece que ahí no se han acabado los problemas.

Según el calendario, la producción de Misión Imposible 7 se trasladaría a Polonia en abril de 2021 para rodar unas escenas concretas, y en torno a esto ha tomado fuerza el rumor de que McQuarrie y los suyos planean volar un puente centenario de cara a resolver una set pièce. Se trata del puente del lago Pilchowice, que comunica Jelenia Góra con Wlen, y que fue construido en 1909.

Dicho puente cuenta, por tanto, con 111 años de edad, si bien el pasado 2016 dejó de prestar servicio público a causa de su deterioro. El penoso estado de esta construcción es el motivo principal por el que el gobierno polaco ha decidido apoyar la producción de Paramount, negándole la condición de monumento histórico ante las protestas de varios activistas y ciudadanos de Jelenia Góra.

Tal y como recoge el Daily Mail, las autoridades consideran que el puente, ya que no posee ninguna utilidad práctica, podría ser utilizado para el rodaje de Misión Imposible 7 del modo que su equipo convenga. En esta línea ha hablado Pawel Lewandowski, viceministro de cultura, oponiéndose a las protestas que defienden que el puente de Pilchowice es parte del patrimonio polaco.

"No consideraría el puente Pilchowice un monumento", defendía. "Se encuentra en ruinas, no tiene valor. No todas las cosas viejas son monumentos. La ley establece que un monumento es solo aquello que tiene valor social, artístico o científico (...) Si un objeto no se usa, no tiene valor. Y no es un monumento. Y solo una pequeña parte será destruida durante el rodaje".

Aunque no ha habido confirmación oficial por parte de Paramount de que este es el plan, ya se ha contemplado el hecho de que el puente solo sea destruido parcialmente, y que una vez se ruede la escena sea reconstruido. Robert Golba, productor de Misión Imposible, defiende que "las grandes producciones de Hollywood no dejan destrucción detrás", pero esto no ha bastado para apaciguar los ánimos.

De hecho, las protestas por esta futura destrucción han llegado incluso al Instagram de McQuarrie, con varios usuarios pidiendo al estudio que dé marcha atrás. Sea destruido el puente finalmente o no, el plan de Paramount es estrenar Misión Impisible 7 en el verano de 2021, aunque es posible que la combinación del COVID-19 con este conflicto político cause un aplazamiento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento