'El engaño' y 'Cajas negras': Blumhouse arranca Halloween en Amazon

Un thriller psicológico y un filme de terror con toques de ciencia-ficción. Así son las dos primeras películas de Blumhouse para Amazon que ya puedes ver.
'El engaño' y 'Cajas negras': Blumhouse arranca Halloween en Amazon
'El engaño' y 'Cajas negras': Blumhouse arranca Halloween en Amazon
'El engaño' y 'Cajas negras': Blumhouse arranca Halloween en Amazon

En los últimos años, Blumhouse se ha convertido en sinónimo del terror mejor valorado y más taquillero. Más allá de ejemplos como Paranormal Activity, Múltiple Déjame salir, la última prueba de que el ‘método Bloom’ funciona llegaba a principios de año con el remake de El hombre invisible.

Por ello, no es de extrañar que la alianza de la productor con Amazon Prime Video fuera una de las noticias más celebradas entre los fans de los sustos de bajo presupuesto financiados por Jason Blum. Como os adelantábamos en agosto, Blumhouse Television y Amazon Prime se unían para producir el trabajado de varios realizadores debutantes o salidos del indie. 

El resultado ha sido Welcome to the Blumhouse, una antología que se centrará en “la familia y el amor como fuerzas tanto redentoras como destructoras”. Esta iniciativa está compuesta por ocho películas, cada una independiente de las otras. La primera mitad llega ahora en octubre (justo a tiempo para la fiesta más escalofriante de un año escalofriante, Halloween), estando el resto previsto para 2021.

Las dos primeras películas, el thriller psicológico El engaño y Cajas negras, terror con toques de ciencia-ficción, se estrenaban ayer mismo en la plataforma.

El engaño

Ayer mismo, los usuarios de Amazon podían disfrutar de El engaño, un thriller protagonizado por Joey King (últimamente muy en boga gracias a Mi primer beso 2), Peter Sarsgaard y Mireille Enos. Se centra en la relación volátil de unos padres divorciados (Sarsgaard y Enos), obligados a reunirse cuando su hija (King) comete un terrible crimen. 

El divorcio de sus padres y los celos que siente por su amiga Britney, conducirán a Kayla (King) al asesinato. Después de que confiese a sus progenitores que ha tirado a Britney por un puente, todos configurarán un plan para proteger y encubrir a la joven. Veena Sud escribe y dirige el filme.

Cajas negras

La otra producción que ya está disponible en Amazon es Cajas negras, protagonizada por Mamoudou Athie, Phylicia Rashad y Amanda Christine, y que mezcla terror con ciencia-ficción. En ella, un hombre llamado Nolan (Arthie) se somete a un tratamiento experimental después de haber perdido a su mujer y haberse quedado amnésico en un terrible accidente. 

En el proceso, el protagonista se adentrará más y más en su mente, llegando a cuestionarse su propia existencia. Se topará con una misteriosa figura encapuchada y tendrá experiencias terroríficas mientras revive sus recuerdos.

Emmanuel Osei-Kuffour Jr. firma como director, con guion de Osei-Kuffour Jr. y Stephen Herman.

Próximamente... 

'El engaño' y 'Cajas negras': Blumhouse arranca Halloween en Amazon

Las dos próximas películas de Welcome to the Blumhouse en llegar a Amazon serán Nocturne y Evil Eye, que se estrenarán el 13 de octubre. En la primera, de Zu Quirke, Sydney Sweeney (Euphoria) da vida a una ambiciosa estudiante de piano, siempre eclipsada por su hermana, que encontrará un cuaderno con el que mejorar sus habilidades.

Evil Eye, dirigida por Elan Dassani y Rajeev Dassan y producida por Pryanka Chopra Jonas, se centra en una madre (Sarita Choudhury) que sospecha del novio de su hija. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento