El ‘Dune’ de Villeneuve ya tiene fecha de estreno

La adaptación de 'Dune' que prepara Dennis Villeneuve llegará a los cines el 20 de noviembre de 2020

Por
16 de febrero de 2019

Tras las noticias de su reparto, el Dune de Denis Villeneuve tiene todas las papeletas para convertirse en uno de los blockbusters más esperados de los próximos años.

Ahora, Legendary Pictures ha anunciado que la película llegará a los cines el 20 de noviembre de 2020, bastante antes de lo que hubiésemos pensado.

Todavía está por ver si esta adaptación de la novela de Frank Herbert se dividirrá en una o dos películas. La obra del escritor ya ha sido llevada al cine de la mano de David Lynch en la película de 1984 y años antes, existió el titánico proyecto de hacerla bajo la batuta de Alejandro Jodorwosky. En televisión, ha dado pie a una miniserie de cuatro episodios y a una secuela llamada  Hijos de Dune en la que se utilizaban dos de las secuelas firmadas por Herbert.

‘Dune’: Así lucirá Stellan Skarsgård como el Barón Harkonnen

Ya hemos podido ver un tráiler de la ambiciosa película de Denis Villeneuve, pero el principal antagonista estaba prácticamente ausente en él.

Jodorowsky opina sobre el tráiler de ‘Dune’: “Está bien hecho, pero es predecible”

El cineasta chileno, cuyo proyecto para adaptar el libro es legendario, no encuentra nada excitante en la versión de Denis Villeneuve.

Jake Gyllenhaal prepara un nuevo proyecto con Denis Villeneuve

De confirmarse el proyecto, sería la tercera colaboración entre el actor y el cineasta tras las aclamadas 'Prisioneros' y 'Enemy'.

Los tráilers de la ‘Dune’ de Villeneuve y la de Lynch, comparados plano a plano

El universo creado por Denis Villeneuve para 'Dune' tiene mucho del planeta Arrakis plasmado por David Lynch en los 80. Para prueba, este vídeo.