El dueño de un puticlub amenaza con demandar a 'Torrente'

Santiago Segura, sujeto a una posible demanda por parte de D'Angelo Palace, el local de alterne donde rodó su última película. ¿La razón? El filme no publicita el establecimiento. Por CINEMANÍA
El dueño de un puticlub amenaza con demandar a 'Torrente'
El dueño de un puticlub amenaza con demandar a 'Torrente'
El dueño de un puticlub amenaza con demandar a 'Torrente'

Cuando la Generalitat Valenciana negó a Santiago Segura una subvención para rodar Torrente 4: Lethal Crisis, el actor y director no se lo pensó dos veces: en lugar de llevar sus cámaras 3D a los estudios Ciudad de la Luz, Segura optó por visitar un lugar más acorde con la idiosincrasia de su personaje, en concreto el puticlub D'Angelo Palace, uno de los establecimientos de alterne más grandes de España. Pero este hábil quiebro a las instituciones podría salirle caro: con la película ya estrenada, el propietario de D'Angelo Mario Gamero amenaza con demandar a Amiguetes Enterprises, la productora del cineasta de Carabanchel, si no se le pagan con prontitud 6.000 euros.

¿Cuáles son las razones de este ultimátum? Pues que Segura prometió a Gamero publicitar su local. Según afirma el empresario, el actor y director comenzó prometiéndole 6.000 euros a cambio de permitirle rodar en el interior de D'Angelo, que ya había sido empleado como localización por Vicente Aranda en su Canciones de amor en Lolita's Club. Pero después... "Usando la labia y las artimañas que les han caracterizado durante el rodaje nos dijeron que no tenían presupuesto y que si podíamos cambiarlo por publicidad", afirma el empresario.

Así las cosas, se acordó que el personaje de Torrente se citaría con otro personaje en el club, que el nombre del lugar aparecería en los diálogos ("al menos dos veces", refiere Gamero) y que se realizaría un plano general de la entrada del lugar, con el reconocimiento del nombre y logo de las instalaciones, relata el diario alicantino La información. Así mismo, algunas escenas de Torrente 4 en las que intervenía el actor Jesús Bonilla fueron eliminadas del montaje final, reduciendo aún más la presencia del D'Angelo en la película.

Si te cuentas entre los más de 1.300.000 espectadores que han visto Torrente 4 hasta la fecha, sabrás que ninguna de esas condiciones se cumple en el filme. ¿Será que Segura sentía reparos al publicitar un local dedicado a la explotación de mujeres? Chi lo sá. El caso es que el acuerdo que obligaba al cineasta a cumplir estos términos fue consignado, según la misma fuente, "parte verbal, parte firmado y parte vía e-mail".

Pese a la disputa, la web oficial de D'Angelo Palace sigue mostrando orgullosamente fotos de rodaje de la película, así como de un Segura en amigable compañía con las pupilas de la casa. Recordemos, por otra parte, que Torrente 4 es ya el segundo estreno más exitoso de la historia del cine español, superando los 8 millones de euros de recaudación durante su primer fin de semana. Ceda o no Segura ante las demandas de Mario Gamero, la cantidad exigida parece calderilla comparada con estas cifras.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento