El documental de Podemos se estrenará antes de las elecciones

'Política, manual de instrucciones', el documental de Fernando León de Aranoa sobre el nacimiento de la formación política y su llegada al Congreso se estrenará el 3 de junio.

Por
25 de mayo de 2016

400 horas de filmación y quince meses de rodaje separan el nacimiento de Podemos de su llegada al Congreso. Todo ello, recogido por la cámara de Fernando León de Aranoa (Los lunes al sol, Un día perfecto), cuya experiencia en el campo documental engloba títulos como Caminantes (2001) e Invisibles (2007). Esta nueva película, titulada Política, manual de instrucciones, documenta desde dentro el proceso de gestación, nacimiento y ascenso al poder de Podemos.

Política, manual de instrucciones registra a lo largo de un año la constitución de la formación y asiste a sus debates internos, a su articulación como organización política: a la definición, en apenas unos meses, de las que serán sus señas de identidad, su estructura. Con las cámaras presentes en los momentos y en los espacios clave, de decisión. Reflejando los tropiezos, los éxitos, las contradicciones. Los buenos momentos y las crisis.

La película ha fijado su fecha de estreno para el próximo 3 de junio, con la intención de llegar a los espectadores antes de las elecciones del 26-J y, así, no contar resultados ni conclusiones, sino “la cocina, el proceso, la discusión, el debate interno de ideas: cómo y por qué se toman las decisiones”. Este será su póster oficial:

politicamanual

Tráiler de ‘Loving Pablo’, con Penélope Cruz y Javier Bardem

Fernando León de Aranoa escribe y dirige la película sobre la relación entre el narcotraficante Pablo Escobar y la periodista Virginia Vallejo.

El cine y el 26J: acordes y desacuerdos

¿Cuáles son las principales propuestas y diferencias con respecto al cine de los partidos políticos de cara a las próximas elecciones?

5 cosas que hemos aprendido con ‘Política, manual de instrucciones’

El documental de Fernando León de Aranoa es un ejercicio inteligentey frenético sobre el ascenso de Podemos, que además sirve, efectivamente, como manual político.

El asalto de los documentales políticos

Tres filmes de no ficción y realizados desde la militancia de izquierdas llevarán la 'nueva política' a la pantalla antes de las elecciones.