El documental de Netflix sobre Parchís ya tiene fecha de estreno

El grupo infantil más famoso de la España de la Transición llegará a la plataforma de VOD este verano, con cuatro de sus exmiembros tomando la palabra.
El documental de Netflix sobre Parchís ya tiene fecha de estreno
El documental de Netflix sobre Parchís ya tiene fecha de estreno
El documental de Netflix sobre Parchís ya tiene fecha de estreno

"Hola, soy ficha roja, y yo soy la ficha azul, hola yo soy el dado, ahora dime qué eres tú". Si te suena esta canción, lo sentimos: eso quiere decir que tienes todos los números para estar más cerca de los 40 (o de los 50) que de los 30. Pero, mirándolo por el lado positivo, también quiere decir que podrás disfrutar de Parchís: El documental sin tener al lado a nadie mayor que tú para explicarte lo que ves en la pantalla. La película de Netflix sobre el grupo infantil más famoso de la España de la Transición acaba de anunciar su estreno el 10 de julio. 

Formados en Barcelona 1979 por encargo de la discográfica Belter, Parchís triunfaron a lo grande en España y Latinoamérica entre 1979 y 1985 a base de temas de todo pelaje, desde canciones originales hasta versiónes (In the Navy de Village People, Gloria de Umberto Tozzi y un largo etcétera). Además, estuvieron a punto de representar a España en Eurovisión con una canción de Juan Pardo y rodaron cuatro películas en España (dirigidos por Javier Aguirre y con el gran Manuel Alexandre como su profesor), además de otros tres filmes en Argentina.

En general, sus canciones y su imagen multicolor han pasado a formar parte del tesauro kitsch de los 80 en España. Recordar a todos los niños que pasaron por el grupo, eso sí, es algo más difícil, puesto que durante su década larga de trayectoria (la fecha oficial para la disolución del grupo es 1992) registraron múltiples deserciones y fichajes.

Parchís: El documental ha contado con cuatro exmiembros de la formación: Yolanda Ventura, Tino Fernández, Gemma Prat Frank Díaz. Todos ellos hablarán de su ascenso a la fama (con sus inevitables puntos oscuros) y de cómo se integra uno en la vida adulta después de haber sido una superestrella antes de la pubertad. El guion corre a cargo del periodista musical Richard Royuela David Arrasanz se encarga de la dirección.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento