El Doctor Loomis volverá en ‘Halloween Kills’

Este personaje fue encarnado originalmente por Donald Pleasence, aunque luego pasaría a ser Malcom McDowell en las versiones de Rob Zombie.

Por
06 de junio de 2020

Hubo quien le afeó a La noche de Halloween estrenada en 2018 que quisiera ofrecerse como una secuela directa al film original de John Carpenter (estrenado exactamente cuarenta años antes), haciendo como que la ristra posterior de continuaciones y reboots nunca hubieran sucedido. Es legítimo, pero parece que el director David Gordon Green y Blumhouse tienen aprecio por el pasado después de todo, a tenor de las últimas novedades sobre la secuela que preparan.

Halloween Kills volverá a contar con Jamie Lee Curtis en el papel de Laurie Strode, habiendo fichado también a Anthony Michael Hall. Más interesante es, sin embargo, el empeño que se están tomando sus responsables por que esta secuela de La noche de Halloween sea una “reunión familiar”, facilitando los regresos de los Kyle Richards y Charles Cypher del film original como sus personajes Lindsey Wallace y el sheriff Brackett.

A esta lista de regresos hay que añadir, según recoge Dark Universe, el del Dr. Samuel Loomis, científico muy vinculado a la historia de Michael Myers que originalmente fue interpretado por Donald Pleasence, y luego por Malcolm McDowell en los dos films dirigidos por Rob Zombie. Dado que Pleasence falleció en 1995 y que las versiones de Zombie no gustaron demasiado a los fans, es probable que en Halloween Kills Loomis sea interpretado por otro actor.

O bien sea recreado en CGI, quién sabe. Dado que dentro de la ficción han pasado muchos años desde la Noche de Halloween original, resulta difícil que Loomis siga vivo, por lo que es posible que su rol en la trama se enmarque dentro de un flashback. Algo que acentúa la idea de que Halloween Kills se mirará en sus precedentes más que nunca, acompañado del hecho de que su trama se desarrolle mayormente en el hospital Haddonfield, escenario principal de Halloween 2: ¡Sanguinario! (1981).

Halloween Kills se estrena en EE.UU. este 16 de octubre, y un año después la historia de Gordon Green llegará a su fin (¿definitivo?) con Halloween Ends, a estrenarse el 15 de octubre de 2021.

En marcha un reboot de ‘La cosa’ con John Carpenter a bordo

Blumhouse quiere actualizar una historia que ya dio pie tanto al clásico de 1982 como a su anterior versión, dirigida por Howard Hawks en los 50.

Abominaciones cósmicas: el cine de H. P. Lovecraft

Recuperamos filmes inspirados por la obra del autor más primigenio.

Muere el actor Wilford Brimley (‘La cosa’) a los 85 años

El veterano actor también apareció en títulos tan eclécticos como 'El síndrome de China', 'El mejor', 'Ausencia de malicia' o 'Cocoon'.

Dossier ‘SPECTRE’: 10 cosas que debes saber sobre los peores enemigos de James Bond

En 2015, James Bond se enfrentará de nuevo con Blofeld y sus esbirros. Aquí te ponemos al día sobre su historia.