El director de 'Pesadilla antes de Navidad' quería decapitar a Tim Burton

Henry Selick recuerda cómo el guiño más macabro y divertido de su película se quedó en la sala de montaje. ¿Habrá posibilidad de recuperarlo alguna vez?
El director de 'Pesadilla antes de Navidad' quería decapitar a Tim Burton
El director de 'Pesadilla antes de Navidad' quería decapitar a Tim Burton
El director de 'Pesadilla antes de Navidad' quería decapitar a Tim Burton

El 31 de octubre se acerca, y todos sabemos lo que eso significa: todos nos preparamos para revisar Pesadilla antes de Navidadel clásico cinéfilo de Halloween por antonomasia. Así las cosas, el director Henry Selick ha revelado un momento de su musical que nunca llegamos a ver pero que sin duda habría traído cola. Un momento que tenía que ver nada menos que con la cabeza cortada de un tal Tim Burton.

Selick ha descrito el truculento detalle en una entrevista con el Hollywood Reporter, celebrando el 25 aniversario de Pesadilla antes de Navidad. "Había un plano que me arrepiento mucho de haber cortado, justo al final de la película, cuando Jack [Skellington] regresa y entonces 'Santa Clavos' se va volando y nieva, y la Navidad llega a Ciudad Halloween", explica. "Rodamos a un montón de habitantes de Ciudad Halloween disfrutando de la nieve y los deportes de invierno, entonces ves a los vampiros jugando al hockey y golpean el disco justo en la dirección de la cámara, y originalmente era la cabeza de Tim Burton". Para comprobar que Selick no está mintiendo, aquí tenemos el momento en cuestión, tomado de los extras del DVD.

"Era realmente divertido", prosigue Selick. Entonces, ¿por qué este guiño a Burton –productor y diseñador del filme– no llegó a la pantalla? Pues por miedo a la reacción del propio Burton: "Denise Di Novi, una de las productoras de Hollywood, me dijo: 'Creo que a Tim no le va a gustar eso'. Y me siento como un idiota por no habérselo preguntado. Pero ese fue uno de los planos que volvimos a rodar, y [en vez de la cabeza] pusimos una calabaza", recuerda el director. Quien, aún y pese a todo, sigue teniendo ganas de recuperar ese plano: "No sé si todavía existe, pero me encantaría ponerlo en el lugar del que está en la película y estoy seguro de que a Tim le encantaría".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento