El director de 'It Follows' se pasa al cine de superhéroes

Tras marcarse otro film de culto con 'Lo que esconde Silver Lake', David Robert Mitchell quiere darle un giro drástico a su carrera.
El director de 'It Follows' se pasa al cine de superhéroes
El director de 'It Follows' se pasa al cine de superhéroes
El director de 'It Follows' se pasa al cine de superhéroes

David Robert Mitchell tiene todo lo que hay que tener para convertirse en un director de culto. Alejado de los grandes éxitos de taquilla, este joven cineasta se las ha apañado para que la crítica aplauda cada una de sus sorprendentes propuestas, desde que en 2010 debutara con El mito de la adolescencia. Este film fue seguido en 2014 de It follows, muy alabada por cómo retorcía las convenciones del terror, y en 2018 por Lo que esconde Silver Lake.

Este último film protagonizado por Andrew Garfield no generó tanto consenso, pero sí confirmó la voluntad de Mitchell de reflexionar sobre la cultura pop conduciéndola a sus extremos más inquietantes. Parece constituir la senda que seguirá en su nuevo proyecto, que según recoge IndieWire supondrá su entrada en el mundo de los superhéroes. Su título: Heroes & Villains.

Dada la saturación que vive la industria actualmente a base de películas de este tipo, es de lo más seductor imaginar que podría hacer Mitchell con el género. Al fin y al cabo (y como demostró en Lo que esconde Silver Lake) es un erudito de los cómics, pero también una mente muy retorcida que sin duda podría inyectarle frescura a un tipo de cine tan gastado como este.

Mitchell producirá, escribirá y dirigirá Heroes & Villains, que actualmente se encuentra en manos de MGM. No hay ningún actor asociado al proyecto, pero estaremos muy atentos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento