El director de ‘It Follows’ se pasa al cine de superhéroes

Tras marcarse otro film de culto con 'Lo que esconde Silver Lake', David Robert Mitchell quiere darle un giro drástico a su carrera.

Por
21 de mayo de 2020

David Robert Mitchell tiene todo lo que hay que tener para convertirse en un director de culto. Alejado de los grandes éxitos de taquilla, este joven cineasta se las ha apañado para que la crítica aplauda cada una de sus sorprendentes propuestas, desde que en 2010 debutara con El mito de la adolescencia. Este film fue seguido en 2014 de It follows, muy alabada por cómo retorcía las convenciones del terror, y en 2018 por Lo que esconde Silver Lake.

Este último film protagonizado por Andrew Garfield no generó tanto consenso, pero sí confirmó la voluntad de Mitchell de reflexionar sobre la cultura pop conduciéndola a sus extremos más inquietantes. Parece constituir la senda que seguirá en su nuevo proyecto, que según recoge IndieWire supondrá su entrada en el mundo de los superhéroes. Su título: Heroes & Villains.

Dada la saturación que vive la industria actualmente a base de películas de este tipo, es de lo más seductor imaginar que podría hacer Mitchell con el género. Al fin y al cabo (y como demostró en Lo que esconde Silver Lake) es un erudito de los cómics, pero también una mente muy retorcida que sin duda podría inyectarle frescura a un tipo de cine tan gastado como este.

Mitchell producirá, escribirá y dirigirá Heroes & Villains, que actualmente se encuentra en manos de MGM. No hay ningún actor asociado al proyecto, pero estaremos muy atentos.

[SITGES 2018] ‘Lo que esconde Silver Lake’: el nacimiento de un filme de culto

El director de 'It Follows' pasa de promesa a autor consagrado con un neo-noir capaz de combinar la solemnidad de 'Vértigo' de Hitchcock con ideas dignas de Scooby-Doo.

Cine digital: 6 películas que hicieron historia

Del vacío del espacio a los bosques más primigenios: todas estas películas aprovecharon el formato electrónico para convertirse en clásicos visuales

¿Por qué el cine de terror se reinventa todos los años?

Era hora de decirlo alto y claro, NO PUEDE SER que todos los años haya una película que revolucione el cine de terror.

Las mejores películas de 2015 para ‘Sight & Sound’

La revista del British Film Institute elige sus favoritas del año, con Hou Hsiao-hsien ('The Assassin'), Todd Haynes ('Carol') y 'Mad Max: Furia en la carretera' en cabeza.