El director de ‘Escuadrón Suicida’ insulta a Marvel (y se disculpa en Twitter)

Las posibilidades de que David Ayer pase a la Casa de las Ideas después de su etapa en DC se vuelven bastante nulas.

Por
02 de agosto de 2016

Los estrenos de cine, es lo que tienen: después de arduos meses de rodaje, uno se ve caminando por la alfombra roja con los fans aclamándole, y como que pierde un poco los nervios. Y, si dichos fans son seguidores de DC Comics anhelando que tu filme le dé en los morros a la eterna rival, pues te pasa lo que le ha pasado a David Ayer. Durante el estreno de Escuadrón Suicida en Washington D. C., este sábado, el director se dejó llevar, y acabó coreando a grandes voces el grito de un espectador. ¿El problema? Que dicho grito era “Fuck Marvel!”.

Esta madrugada, después de que su conducta le fuese afeada en redes sociales, Ayer publicó una disculpa en su twitter: “Siento haberme dejado llevar y haber dicho ‘Que le j*dan a marvel’. Otra persona lo dijo, yo lo repetí. Eso no estuvo bien. Respeto a mis hermanos cineastas”, reza la disculpa. Más allá de la anécdota, cabe señalar que la vieja rivalidad entre las dos editoriales (o, mejor dicho, entre sus fandoms respectivos) sigue al rojo vivo después de medio siglo, aproximadamente. Y, de hecho, la parte más fea de toda esta historia no se nos antoja el comentario de Ayer, quien, al fin y al cabo, ha pedido perdón, sino aquellos que, respondiendo a su comunicado en Twitter, le reprochan el haberse echado atrás o añaden insultos de su propia cosecha.

“Me agota ser apaleado por una película recortada”: David Ayer reclama su versión de ‘Escuadrón Suicida’

El director aprovecha el revuelo formado por el Snyder Cut para pedir que le dejen presentar su montaje original de 'Escuadrón Suicida': el Ayer Cut.

‘Escuadrón Suicida’: ¿Podría el ‘Ayer Cut’ ver la luz finalmente?

HBO Max estaría preparando el lanzamiento de la versión de David Ayer, tras los pasos del 'Snyder Cut' de 'Liga de la Justicia'.

‘Escuadrón suicida’: David Ayer afronta nuevas críticas por su versión de Harley Quinn de un modo muy diplomático

El director estuvo a cargo de la primera irrupción del personaje en la gran pantalla, recibiendo muchos reproches por la supuesta sexualización de este.

David Ayer responde a las críticas por la sexualización de Harley Quinn en ‘Escuadrón suicida’

El personaje volvió a ser interpretado por Margot Robbie en 'Aves de presa', con mejores reseñas pero peores resultados en taquilla.