El director de 'Cube' es fan de 'El hoyo'

Vincenzo Natali asegura que le ha encantado la película de Galder Gaztelu-Urrutia que ahora mismo está triunfando en Netflix.
El director de 'Cube' es fan de 'El hoyo'
El director de 'Cube' es fan de 'El hoyo'
El director de 'Cube' es fan de 'El hoyo'

Algunas de las actuales circunstancias derivadas del coronavirus, como es la cuarentena, le están viniendo realmente bien a las plataformas de streaming. Netflix es, evidentemente, una de las ganadoras, y en concreto El hoyo, dirigida por Galder Gaztelo-Urrutia, está consiguiendo una gran cantidad de nuevos espectadores gracias a su mayor disposición de tiempo y a lo sugerente de la propuesta.

No es descabellado que esta haya hecho recordar a cierta parte del público a Cube, película que Vincenzo Natali estrenó en 1997 con la que El hoyo guarda numerosos paralelismos. Tanto Gaztelo-Urrutia como Natali coincidieron en el Festival de Sitges (donde el primero ganó Mejor Película y el segundo presentó En la hierba alta) y de este marco se extrajeron ciertas declaraciones por parte de Natali.

Porque sí, a Natali le encantó El hoyo. Y, en este vídeo que rescata hoy la cuenta oficial de Netflix, el director de Cube no tiene más que buenas palabras para la labor de Gaztelo-Urrutia. "Creo que es un trabajo brillante", dijo, explicando que ya tuvo ocasión de verla con anterioridad, en el Festival de Toronto.

"Tu dirección y guion son perfectos", continuaba, y ejercía de profeta al asegurar que iba "a ser un éxito" y que "se haría más y más grande". La cantidad de reproducciones en Netflix, y la conversación correspondiente en redes, así lo atestiguan.

Hasta el gran @Vincenzo_Natali ('Cube', 'En la hierba alta') no se cortó a la hora de elogiar #ElHoyo, la primera película del director Galder Gaztelu-Urrutia ? pic.twitter.com/I8a8xe4Gfr

— Netflix Pelis España (@NetflixPelis) April 2, 2020

Mostrar comentarios

Códigos Descuento