El director de 'Cuatro Fantásticos' se ha pasado Twitter con esta respuesta

Cuatro años después, Josh Trank ('Chronicle') es el primero en tomarse con humor el fracaso taquillero que supuso su película de los Cuatro Fantásticos.
El director de 'Cuatro Fantásticos' se ha pasado Twitter con esta respuesta
El director de 'Cuatro Fantásticos' se ha pasado Twitter con esta respuesta
El director de 'Cuatro Fantásticos' se ha pasado Twitter con esta respuesta

Twitter es un ecosistema que se rige por sus propias reglas, inercias y comportamientos recurrentes, la mayoría de los cuales siempre te inspiran el mismo acto: eliminar tu cuenta para siempre y lanzar el smartphone por la ventana. Pero a veces no es así, a veces se obra la magia y un tuit suelto, un hilo de Juanjo Ramírez o un intercambio entre otros usuarios te devuelve la esperanza.

Es justo lo que ocurrió este pasado fin de semana con motivo de los espectaculares resultados de taquilla de Capitana Marvel. El éxito que ha tenido el filme de Marvel Studios protagonizado por Brie Larson fue celebrado por los fans mientras muchos integrantes de la industria cinematográfica lo comentaban. Uno de ellos fue el director Joseph Kahn, activo tuitero y realizador de películas como Torque, Detention, Bodied o los mejores videoclips de Taylor Swift.

"Ninguna película de superhéroes se la pega en taquilla", escribió Kahn en la red social. Un comentario inocuo, que refrenda lo percibido en Hollywood como la edad de oro del cine de superhéroes, donde incluso películas que se considera que no han tenido una recepción muy favorable entre crítica o público consiguen cifras de recaudación cercanas a la estratosfera.

Pero alguna que otra excepción hay. "Aguántame la cerveza", contestó al tuit Josh Trank, director de una de ellas: Cuatro Fantásticos, la adaptación del cómic Marvel estrenada en 2015 con Miles Teller, Michael B. Jordan, Kate Mara, Jamie Bell Toby Kebbell de protagonistas. Fue una catástrofe crítica que también descarriló estrepitosamente en taquilla: no llegó a los 168 millones de dólares en todo el mundo frente a un presupuesto de 120 millones (sin contar márketing y promoción).

Es decir, durante toda su andadura Cuatro Fantásticos recaudó en total poco más de lo que Capitana Marvel ha conseguido en su primer fin de semana solo en EE UU. Menos mal que Josh Trank, quien sufrió cómo Fox metía mano a su proyecto hasta dejarlo en el estado deplorable que llegó a los cines ("Yo había hecho una buena película", declaró amargamente en su momento), al menos se toma con humor el fracaso que exilió de la gran pantalla a la Primera Familia durante bastante tiempo. Esperamos que con su próxima Fonzo, protagonizada por Tom Hardy como Al Capone, le vaya mejor. Aunque nos dé para menos risas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento