El director de ‘Atlantis’ revela detalles sobre una posible secuela de la película de Disney

Tras los rumores constantes sobre su posible live-action, Kirk Wise se pronuncia sobre otra posible opción.

Por
08 de junio de 2020

No todas las películas de Disney cosecharon un gran éxito desde su estreno y es que algunas, como el buen vino, han ido mejorando y ocupando su lugar merecido. Este es el caso de Atlantis: El imperio perdido, que en su momento consiguió incluso una especie de secuela en forma de serie con Team Atlantis, la cual nunca llegó a ver la luz debido a los malos resultados de taquilla de la película dirigida por Gary Trousdale y Kirk Wise. Casi dos décadas después del lanzamiento de la película, sus directores podrían traernos el regreso de Milo de una forma diferente a la que esperábamos.

La serie de televisión nunca fue estrenada, pero sus tres episodios ya creados fueron combinados para crear Atlantis el retorno de Milo, una producción con gran parte del elenco original (a excepción de Michael J. Fox). Los espectadores aún recuerdan con mucho cariño a los personajes y, en pleno boom de live-action, esta película ha sido una de las que más peticiones ha cosechado para que llegue a tener su versión en acción real. Sin embargo, Wise ha confesado para Collider que ellos habían planteado una vuelta diferente a la que ya conocíamos hasta el momento.

“John Sanford (supervisor de la historia), Gary y yo creamos una idea para una secuela de Atlantis. No tenía relación con la serie de televisión Atlantis que estaba desarrollando Disney Television Animation. Esta fue una secuela de larga duración, completa e íntegra de Atlantis“, revelaba Wise. “Íbamos a tener un nuevo villano en la historia. El villano vestiría con ropa grande, aterradora, de lana y voluminosa, al estilo de la Primera Guerra Mundial y con una máscara de gas aterradora para ocultar su rostro; un poco como Darth Vader. Y este villano intentaría hacerse con Atlantis y terminar el trabajo que Rourke no pudo hacer. Y el plot-twist era que en el clímax de la película este villano sería desenmascarado como Helga Sinclair“.

Una sorpresa ya que todos pensábamos que el personaje de Helga, cuya voz original puso Claudia Christian, había muerto. “Helga sobrevivió a su caída, se convirtió en un cíborg de principios del siglo XX y comenzó su propio equipo de mercenarios”. ¿Estamos a tiempo de recuperar esta gran idea? Esperemos que Atlantis tenga un futuro próximo.