El director de 'A todo gas' Rob Cohen se ve envuelto en (otro) escándalo sexual

Hace cuatro años ya fue acusado por parte de su propia hija, de quien habría abusado cuando tenía apenas dos años de edad.
El director de 'A todo gas' Rob Cohen se ve envuelto en (otro) escándalo sexual
El director de 'A todo gas' Rob Cohen se ve envuelto en (otro) escándalo sexual
El director de 'A todo gas' Rob Cohen se ve envuelto en (otro) escándalo sexual

En febrero de este año, Valkyrie Weather dijo vía Twitter que su padre, Rob Cohen, había abusado de ella cuando tenía apenas tenía dos años de edad. Meses después no es el único escándalo sexual al que este director tiene que hacer frente, ya que The Huffington Post acaba de publicar un reportaje donde una mujer, identificada como Jane, revela cómo Cohen trató de violarla luego de una reunión mantenida en Nueva York, al hilo del episodio piloto de una serie que nunca se rodó.

Según cuenta Jane, que entonces tenía 28 años, Cohen le pidió una bebida al poco de empezar, y "cambió la cita a un restaurante que estaba justo al lado del hotel donde se hospedaba, consiguiendo allí una jarra de vino y animándola a no dejar de beber". Al poco de empezar a beber, Jane empezó a ver borroso y a "sentirse muy sola", momento en el que Cohen intentó besarla.

"Lo siguiente que recuerda es levantarse desnuda... Recuerda la cara de Cohen en su entrepierna y sus dedos dentro de ella. No había consentido nada de esto", prosigue el reportaje. Jane vomitó en el baño y regresó a la cama, donde Cohen siguió presionándola hasta que Jane le dijo que se detuviera. El director de films como A todo gas o xXx ya se ha hecho con un abogado: nada menos que Martin Singer, conocido por representar a cada hombre de Hollywood acusado de acoso sexual. Como por ejemplo Bill Cosby, que ya está en prisión.

Singer mandó una carta de 13 páginas al medio tratando de anticiparse al escándalo, donde se podía leer que "es una difamación indignante, haciendo acusaciones extraordinariamente ofensivas en torno a la conducta sexual de mi cliente y otros comportamientos inapropiados, que son fuertemente negados por mi cliente (...) es un esfuerzo por alentar la histeria del #MeToo". La misma carta insiste en que Jane se marchó nada más terminar la reunión.

Registros médicos consultados por The Huffington Post indican que Jane tuvo que someterse a tratamiento luego de su encuentro con Cohen. La misma Jane, además, contactó con Cohen hace dos años, poco después de que empezara a destaparse el caso de Harvey Weinstein"La noche que nos conocimos me hiciste daño, me jodiste", le escribió. "Escuchar toda esa mierda sobre Harvey es duro y no puedo dejar de pensar en lo que me hiciste."

"Me pregunto si te das cuenta del daño que me causaste. Supongo que no... De todas formas no voy a ir a las noticias ni nada, no quiero nada de ti, pero una disculpa estaría bien...". Cohen, que aún no ha reaccionado públicamente a estas acusaciones, no respondió porque "pensaba que Jane estaba hablando de dinero", según asegura su abogado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento