El día en que Zac Efron hizo llorar a Michael Jackson

En 2008, presentando 'High School Musical 3', el entonces 'chico Disney' pudo hablar con el autor de 'Thriller'. Ahora, Efron cuenta la emotiva historia

Por
03 de enero de 2018

En 2008, Zac Efron era un ‘chico Disney’ conocido en todo el mundo, con tres entregas de High School Musical estrenadas. Michael Jackson, por su parte, era una leyenda indiscutible, pero física y mentalmente en las últimas, a la que le quedaba apenas un año de vida. Y, aunque no llegaron a encontrarse en persona, sí tuvieron la ocasión de hablar… en una conversación telefónica que acabó con lágrimas y todo.

Según ha narrado Efron en el Graham Norton Show, el autor de Thriller y él tenían un vínculo común. Se trataba de Kenny Ortega, el creador de High School Musical, con quien Jackson colaboraba por entonces para This Is It, el documental que acabaría estrenándose después de su muerte. Durante un viaje a París para promocionar High School Musical 3, Ortega recibió una llamada del músico, y se la pasó al actor para que pudiera saludarle.

Por supuesto, Efron aprovechó la ocasión para decirle “¡Eres mi héroe!” a Michael Jackson. Y, al descubrir que su interlocutor era el protagonista de High School Musical, el músico le devolvió el cumplido, comentándole que él también era fan de su trabajo. Cuando una de las figuras más importantes de la historia de la música popular te dice algo así, es normal que el corazón se te ponga patas arriba. “Me caí de bruces, todo patético, y le confesé cuánto le adoraba”, explica Efron. “Al cabo de un rato, ambos estábamos llorando por teléfono”, prosigue. Y, para colmo, recuerda cuál fue la frase con la que Jackson acabó la conversación: “¿No es extraño que, a veces, los sueños se hagan realidad?”. 

La película que Johnny Depp nunca llegó a hacer sobre Michael Jackson resucita en forma de musical

'For the Love of a Glove' es el título de dicha obra, que contará la ajetreada vida de la estrella del pop desde el punto de vista de... su guante.

El productor de ‘Bohemian Rhapsody’ prepara un biopic de Michael Jackson

La duda está en si lo veremos antes o después de la película protagonizada por el chimpancé de esta estrella del pop, llamado 'Bubbles'.

‘Smile’: La canción que conecta a ‘Joker’ con Charles Chaplin

El tema que sirve de ambientación al regreso del clown asesino no es solo un gesto de humor macabro, sino también un homenaje a un genio del cine.

Barbra Streisand tiene que lanzar dos comunicados para pedir perdón a las víctimas de ‘Leaving Neverland’

La actriz, cantante y directora desata la polémica al hacer unos comentarios muy duros sobre los dos protagonistas del documental 'Leaving Neverland'