‘El despertar de la Fuerza’ continúa en Twitter

Las cuentas paródicas creadas por fans expanden los universos de Kylo Ren, Rey, Darth Vader o BB8 hacia la sonrisa. [Atención SPOILERS]

Por
29 de diciembre de 2015

El miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al sufrimiento y en el caso de Kylo Ren el sufrimiento lleva al berrinche adolescente. El nuevo malvado de la saga Star Wars no sólo se ha hecho célebre en el mundo entero en estas dos semanas desde que se estrenó El despertar de la fuerza por sus viles actos en la película de J.J. Abrams, sino también por sus descomunales rabietas, fruto de unos líos familiares (traiciones, incestos y asesinatos que asustarían incluso al mismísimo Edipo) que harían las delicias del mejor psicoanalista de la galaxia.

 

  Estaba claro desde el primer tráiler de Star Wars: El despertar de la fuerza que el personaje interpretado por Adam Driver tenía todos los visos para convertirse en un icono, pero lo que casi nadie se esperaba es que sería en Twitter donde encontraría el refugio para su alma atormentada además de un buen número de seguidores: más de 400.000 en cuestión de una semana. La cuenta que parodia al villano se llama Emo Kylo Ren (@KyloR3n) y da rienda suelta a un buen arsenal de tribulaciones y arranques de ira, todos hilarantes y todos, como avisa su nombre, muy emo. ¿Y qué postea Emo Kylo Ren en la red social de microblogging? Mensajes no tan íntimos sobre cómo el sufrimiento alimenta su existencia:  

(“Ojalá yo hubiera sufrido más”)

Sobre su admiración por Darth Vader (y de paso sus conflictos paternos):

(“Envidio a Darth Vader porque no tuvo padre”). Sobre lo mucho que le gusta el negro: 

(*se pinta la raya del ojo negro* “Mis padres no me entienden y les odio” *se pone el casco negro*)

Tuits sobre su amistad en ciernes con Hux (Domhnall Gleeson) y sus planes de futuro:

(“Hux y yo estamos construyendo una nueva Estrella de la Muerte en lugar de la que se rompió. Hux dice que si no sería dejarles ganar. Será igual pero más grande”) E incluso sobre música. Emo, por supuesto:

(*pasa una tarde entera intentando abrir sin éxito un cd de My Chemical romance*)

Con miles de retuits y favoritos, Kylo Ren en su versión emo es de los personajes más populares en Twitter, pero no es el único protagonista de El despertar de la fuerza que se ha abierto una cuenta en esa red social. Nunca hay que subestimar el poder de un fan y tanto los impersonators de Rey, Finn o BB8 han puesto sus pies en la red social, dando también una nueva vida (y esperanza) a las cuentas de los personajes de las primeras trilogías y a la relación entre todos los personajes de la saga.

 

(“@BB8 cómo te atreves a decirme eso”)  

No hay duda de que la relación que más simpatías produce entre el público general de las salas de cine y el que se congrega en Twitter móvil en mano es la de los droides R2D2 y BB8, una amistad que parece hecha para durar tanto como las placas de acero de sus cuerpos.

 

 

 

(“Si el Capitán Phasma me dice una vez más que apague mi música voy a dejar esta asquerosa Primera Orden. ¡Necesito escuchar a Drake!”)

Pero para sarcasmo, el que estilan los patriarcas de la saga en sus tuits acerca de Star Wars: El despertar de la fuerza. Luke presume de importancia tras ver la nueva película ante el clamor de los fans inquietos porque Skywalker no aparecía en el último tráiler de los lanzados para promocionar el estreno.

(“Así. Que. Vivo”)

Aunque la cuenta del verdadero Mark Hamill es tan hilarante que ningún impersonator puede hacerle sombra: sus respuestas beckettianas a los fans y su paciencia con los seguidores que le persiguen para saber si el autógrafo que poseen del mítico Luke es o no verdadero son la cúspide del absurdo en Twitter.

Por su parte, Darth Vader, más bien Depressed Darth (otra de las cuentas más divertidas de la galaxia Twitter), fantasea con cómo podría ser una pelea familiar entre Kylo y Han Solo, entre muchas otras salidas de tono.

(Han: “Kylo, ¡a tu cuarto!” Kylo: “¡Te odio! Me iré a vivir con el abuelo”)

(“Querido J.J. Abrams, gran trabajo con Star Wars, ya no te llamaremos Jar Jar Abrams. Sinceramente, los fans de Star Wars”)

Mientras que a Han Solo, incluso en Twitter, no le queda más remedio que maldecir su suerte y a los responsables de que en 2015 haya muerto un mito.

(“#GenteQueAlegróMi2015 JJ Abrams, gracias por hacer lo correcto”)

LEGO ‘Star Wars’ estrena su especial de Navidad el 17 de noviembre en Disney+

El especial animado homenajeará la película estrenado en 1978 y contará con los grandes héroes y villanos de la galaxia muy, muy lejana.

“A ‘Han Solo’ no le fue tan mal”: Alden Ehrenreich le quita hierro al fracaso de su película de ‘Star Wars’

El actor interpretó al mítico contrabandista en el spin-off dirigido por Ron Howard, film marcado por su caótica producción y su baja taquilla.

Samuel L. Jackson podría volver a ser Mace Windu en un spin-off de ‘Star Wars’

Y Samuel L. Jackson estaría muy contento si volvieran a contar con él para encarnar al Jedi de la trilogía-precuela de George Lucas.

‘Star Wars’: Daisy Ridley confirma que la conexión entre Rey y Palpatine fue una decisión de última hora

La actriz ha señalado los bandazos que J.J. Abrams dio en 'El ascenso de Skywalker' hasta crear el desenlace final.