El desierto de Tabernas, nombrado tesoro del cine europeo

El paraje donde se rodaron la 'Trilogía del Dólar', 'Conan el bárbaro' y muchísimos otros clásicos ya tiene un reconocimiento oficial a su leyenda.

Por
09 de junio de 2020

Si Clint Eastwood, Arnold Schwarzenegger, Peter O’Toole, Elizabeth Taylor Franco Nero Christian Bale (por citar solo unos pocos) han caminado por un mismo lugar, eso significa que dicho lugar importa. Y, por una vez, el sitio de marras no es Hollywood, sino el desierto de Tabernas. El mítico paraje almeriense, Meca del spaghetti western, acaba de ser declarado Tesoro de la cultura cinematográfica europea por la European Film Accademy. 

Tan reseco como impactante, Tabernas ha servido como localización para la Trilogía del Dólar de Sergio Leone, Conan el bárbaro, Cleopatra, Lawrence de Arabia Indiana Jones y la última cruzada, entre un larguísimo etcétera de filmes. Entre las producciones más recientes que se han rodado en él destacan Exodus: Dioses y reyes, El viaje de Morvern y Los hermanos Sisters, así como episodios de Black Mirror, Doctor Who Juego de tronos. 

La proclamación del lugar como tesoro del cine europeo le hace incorporarse a una selecta lista en la que ya figuran el Bergmancenter de Farö (Suecia), el Institut Lumière (Lyon, Francia), las Escaleras Potemkin de Odessa (Ucrania) y, en España, la Plaza de España de Sevilla y la Colegiata de Sant Vicencç en Cardona.

Las edades de la mujer a través de los personajes de Meryl Streep

Meryl Streep cumple 71 años y sigue siendo la puta ama de Hollywood…. ¿La razón? (o una de ellas) Elegir siempre papeles de mujeres fuertes, conscientes y valientes.

Fallece Lennie Niehaus a los 90 años, el compositor habitual de Clint Eastwood

Unidos por su gran pasión por el jazz, Lennie Niehaus se convirtió en el compositor oficial de las películas de Clint Eastwood como director.

Vídeo del día: Así celebró Clint Eastwood su 90 cumpleaños

Al Gran Anciano de Hollywood no le gustan las fiestas, pero sus hijos se encargaron de que tuviera tarta y velitas, aunque fuese con mascarilla.

La Academia de Cine europea entrega los primeros 7 galardones

'Un monstruo viene a verme' se hace con un premio en el adelanto de la ceremonia que se celebrará el 9 de diciembre en Berlín