El cuchillo fantasma: ¿Te diste cuenta de este error en ‘Star Wars: Los últimos Jedi?

Durante el combate en el salón del trono, Rian Johnson eliminó el arma de uno de los guardias para hacer más creíble la escena. ¿Recurso creativo, o truco sucio?

Por
09 de abril de 2018

Rodar un blockbuster, es lo que tiene: con tanto efecto especial, tanto extra y tanta coreografía, ni la script más avezada puede evitar que se escapen fallos de continuidad (o “gazapos”, si lo prefieres) en las escenas más gordas. Pero el error que ha detectado un fan en Star Wars: Los últimos Jedi tiene más delito que de costumbre, porque no se trata de un simple despiste: el director Rian Johnson decidió eliminar a posta un detalle en una escena para así hacerla más creíble. Y para evitar que Rey (Daisy Ridley) fuese destripada prematuramente, también.

La escena en cuestión, además, es uno de los momentos cumbre de la película: el combate de Rey y Kylo Ren (Adam Driver) en la sala del trono del Líder Supremo Snoke. Después de que el jefazo de la Primera Orden (Andy Serkis) sea despachado de forma poco ceremoniosa, la aprendiz de Luke Skywalker y el hijo parricida de Han Solo se enfrentan a su guardia personal en una tremenda escena de esgrima, en un momento de la cual Ridley se las ve con un pretoriano armado con dos cuchillos láser. Y ahí es donde la cinta muestra sus costuras.

Como señala con mucha ironía Paul Blank, el tuitero que ha desvelado este gazapo, el pretoriano en cuestión tiene dos armas, con lo que podría perfectamente usar una de ellas para apuñalar por la espalda al personaje de Ridley durante el forcejeo. “No hay problema: borramos una y nadie se dará cuenta”, son las palabras que pone Blank en boca de Rian Johnson. Y dicho y hecho: el cuchillo desaparece en mitad del plano como por arte de magia (digital). Como señala Screen Rantla historia de Star Wars está llena de fallos de continuidad (en el clímax de El Imperio contraataca, las ataduras de Han Solo desaparecen mágicamente cuando este es arrojado a la carbonita, por ejemplo). Pero ¿justifica la intensidad de la escena recurrir a un truco como este?

“¿Dónde se ha ido el amor?”: Daisy Ridley reacciona a las críticas de ‘El ascenso de Skywalker’

La actriz encarnó a Rey por última vez en el Episodio IX, que a su vez se ofrecía como el final de la saga de los Skywalker.

‘Star Wars’ da marcha atrás con el beso de Rey y Ben

Según la novelización de 'El ascenso de Skywalker', el momento de intimidad entre la chatarrera Jedi y el villano no fue un momento romántico.

‘Chaos Walking’, la película maldita de Tom Holland y Daisy Ridley, por fin tiene fecha de estreno

El film de Lionsgate, dirigido por Doug Liman, fue considerado tan nefasto en su día que la directiva pensó que no podría llegar a estrenarse nunca.

‘Star Wars: El ascenso de Skywalker’: ¿Han sido eliminadas varias escenas de Rose Tico en el montaje final?

La actriz Kelly Marie Tran ha visto su presencia considerablemente mermada después de debutar en 'Los últimos Jedi' a las órdenes de Rian Johnson.