El cuartel de ‘Los Cazafantasmas’ tendrá versión oficial en Lego

La estación de bomberos más desastrosa y ectoplásmica de Nueva York se convertirá en bloques de plástico en enero de 2016.

Por
27 de octubre de 2015

Está que se cae a pedazos (podría ser la mayor pesadilla de un inspector de urbanismo), sus ocupantes son gente de poco fiar (especialmente un tal Peter Venkman, que dicen que fue profesor universitario) y, como bien sabe el probo funcionario Walter Peck, en su interior se desarrollan actividades que se pasan la legislación medioambiental de la ciudad, el condado y el estado de Nueva York no queremos decir por dónde. Precisamente debido a todo ello, el cuartel de Los Cazafantasmas es uno de los edificios más queridos de la historia del cine… y próximamente será un set de Lego: tras muchos rumores, la multinacional sueca ha anunciado que convertirá el cuartel de bomberos abandonado más desastroso y entrañable de la Gran Manzana en un conjunto de bloques de plástico (ectoplásmicos).

El juego de construcción aparecerá en enero de 2016, y por lo que se ve en estas fotos publicadas por Lego en su Twitter (vía Slashfilmserá, cuanto menos, completito. Para empezar, incluirá algunas de las instalaciones clásicas del edificio, como la barra vertical (¡para salir pitando cuando Moquete aparezca en tu cocina!) y la Unidad de Contención Espectral (ten cuidado y no la desactives, que Gozer está al acecho).

Por si eso fuese poco, vendrá acompañada por nueve figuras representando al doctor Venkman (Bill Murray), Ray (Dan Aykroyd), Egon (Harold Ramis), Winston (Ernie Hudson), Dana (Sigourney Weaver), Louis Tully (Rick Moranis) y la secretaria Janine (Annie Potts), además de a la biblotecaria fantasma y al tantas veces infravalorado espectro taxista. En un guiño a Cazafantasmas 2, también permitirá jugar con ese moco rosa generado a partir del mal café que destilan los neoyorquinos. Las medidas de la instalación, para colmo, son casi las de un muñeco Stay-Puft: 36 centímetros de ancho por 20 de largo y 38 de profundidad. Observa las imágenes a continuación, y dinos si no es una monada…

czfc1

czfc2

czfc3

czfc4

¿Más películas de LEGO? Universal planea seguir con la franquicia

La marca de juguetes estaba hasta ahora en manos de Warner Bros., pero el trato expiró este año y hay un nuevo estudio interesado.

Otras figuras, otra filtración: Lego también se la juega a ‘Capitana Marvel’

Después de los spoilers de los Funko y 'Capitana Marvel', las minifiguras de Lego dan información sobre la próxima película de Marvel Studios

La mejor película que vas a ver hoy es el nuevo anuncio de LEGO

La juguetera LEGO lanza su primer anuncio internacional de cara a la próxima Navidad. Mucho ojo a las referencias cinematográficas que esconde.

¿Cómo sería “esa escena” de ‘Los Últimos Jedi’ contada con LEGO?

Un youtuber fan de 'Star Wars' recrea con figuras LEGO y stop motion una de las escenas más importantes (y polémicas) de 'Los Últimos Jedi'