El creador de Rocket y ‘Capa y Puñal’ necesita tu ayuda

El hermano de Bill Mantlo, el creador de Rocket, el conocido mapache del MCU, pide ayuda para afrontar los gastos de cuidar al guionista

Por
18 de abril de 2019

A pesar de que algunas de sus creaciones como Rocket Racoon sean hoy personajes que generan millones de dólares solo en merchandising gracias a películas como Vengadores: Endgame, el guionista Bill Mantlo lleva décadas apartado de la luz pública una vez que en 1992 fue atropellado por un coche que se dio a la fuga, dejándole postrado con lesiones cerebrales.

Ahora, una parte de su drama vuelve a la actualidad cuando su hermano, Michael Mantlo, ha publicado una campaña en gofundme.com para explicar que está arruinado y que debe 100.000 dólares tras los cuidados que su hermano ha necesitado durante los últimos 27 años.

En la página, Michael deja claro que el dinero que solicita no es para el guionista directamente, sino para que él pueda seguir cuidando de él y sanear su maltrecha situación económica.

Si quieres ayudarle, puedes hacerlo a través de este enlace.

En el verano de 1976, él y Keith Giffen crearon el personaje de Rocket dentro del Marvel Preview número 7. Mantlo tenía por entonces 25 años y una prometedora carrera dentro del mundo de los cómics, donde había escrito para Marvel mientras estudiaba derecho, firmando guiones de Hulk, Los Cuatro Fantásticos, Spiderman o Contest of Champions, la primera serie limitada de Marvel y en la que se exploraba algo tan popular ahora como son los universos compartidos. Además, Mantlo creó cabeceras como Micronautas, ROM o Capa y Puñal.

¿Tendremos secuela de ‘El hijo’?

Al productor James Gunn le gustaría darle continuidad a las andanzas de este Superman diabólico, pero primero ha de organizarse.

Dave Bautista se niega a participar en ‘Fast & Furious’ porque “prefiere hacer buenas películas”

El ex-luchador de la WWE ha desarrollado una exitosa carrera en el cine, pero por el momento no contempla aparecer en la saga de Vin Diesel.

Dave Bautista celebra el Orgullo LGBT machacando a un obispo (en Twitter)

El intérprete de Drax también sabe dar palizas dialécticas a los homófobos.

“Lo más triste de que me despidieran fue tener que decirle adiós a Rocket”, recuerda James Gunn

El director de 'Guardianes de la galaxia' fue despedido por Disney, y ahora que ha sido recontratado describe cómo fue su experiencia