El creador de Rambo se avergüenza de ‘Last Blood’

David Morrell escribió el libro en la que se basó 'Acorralado', y coincide con las críticas a la última entrega protagonizada por Sylvester Stallone.

Por
22 de septiembre de 2019

Cuando David Morrell publicó First Blood en 1972, estaba lejos de imaginarse cómo el cine iba a sacar provecho de su traumatizado protagonista, un John Rambo (Sylvester Stallone) que buscaba su sitio tras volver de la guerra de Vietnam. Casi 40 años después de que Ted Kotcheff llevara al cine la novela en la estupenda Acorralado(1982), las cosas han cambiado mucho. Y Rambo: Last Blood, quinta entrega de la saga, es la prueba más evidente de ello.

El film que dirige Adrian Grunberg ha recibido las críticas más demoledoras de toda la saga, erigiéndola como “la peor película del año” y despeñándose en Rotten Tomatoes. A falta de comprobar la taquilla, el propio Morrell no ha querido hacer más llevadero el golpe a los responsables, asegurando por Twitter que no podía estar más de acuerdo con las críticas, e interaccionando con numerosos usuarios para expandir su descontento.

“Estoy de acuerdo con las críticas de Rambo: Last Blood. La película es un desastre, y me avergüenza ver mi nombre asociado a ella”. Así de duro se mostraba, mientras que en cuanto un usuario mostraba intenciones de verla, el escritor intentaba impedirlo.

Waterworld es una obra maestra comparado con esto. Échale un vistazo en IMDB a La oculta mano del crimen, protagonizada por el hijo de Robert Mitchum, James, que tiene el mismo argumento. Last Blood es una explotación desvergonzada de esa película”. Posteriormente, en un inesperado giro de acontecimientos, también ha conversado con la escritora Joyce Carol Oates para explicar su sonora decepción.

“Hola, Joyce. En 2016, Sly y yo tuvimos una larga conversación por teléfono, y él parecía querer una película de Rambo más espiritual. Pero le falta alma”. Vía Digital Spy, el escritor se ha podido extender algo más con respecto a estas impresiones, lamentando que en Last Blood “Rambo podría haberse llamado John Smith, y la película no habría cambiado nada”.

La relación de Morrell con la figura fílmica de Rambo nunca ha sido especialmente calurosa, pero eso no evitó que, en los primeros pasos de la producción de Last Blood, la publicitara activamente por redes sociales. Una vez visto el resultado, el autor de First Blood ha hecho un repaso de cómo el cine ha maltratado a su obra, llegando a un punto de no retorno con este último film. “En Rambo 23 ya era un personaje muy diferente de la primera película, y un personaje diferente al de mi novela. En la cuarta volvió a cambiar”.

“Sabía que vender los derechos de Rambo era un gran riesgo. Podrías haber sido realmente terrible”. Y efectivamente, esta vez lo ha sido. Al menos para él.

El perro Rambo que ha enamorado a Sylvester Stallone

Olvidaos de 'Rambo: Last Blood'. Este es el veterano de Vietnam a cuatro patas que os habría gustado ver (a vosotros y a Stallone) en pantalla grande.

Vuelve Rambo, el viejo y el joven, con ‘Last Blood’ y ‘Acorralado’

Casi 40 años no son nada para John J. Rambo. Stallone a sus 73 años vuelve a encarnar al mítico excombatiente y además se reestrena 'Acorralado' de 1982.

Vuelve ‘Acorralado’, la película que creó el mito de Rambo

La película que nos presentó al veterano de Vietnam más sonado del cine se reestrena en versión restaurada el 13 de septiembre.

Vídeo del día: Se convierte en Rambo para su despedida de soltero

Donde estén las batallas con los 'charlies', que se quiten las 'strippers': antes de casarse, el protagonista de este clip se convirtió en todo un Stallone.