El creador de ‘La máscara’ anuncia un reboot con protagonista femenina

En el 25 aniversario de la película protagonizada por Jim Carrey, el responsable de sus viñetas originales ha hablado sobre el futuro del personaje.

Por
06 de julio de 2019

La máscara, protagonizada por Jim Carrey en la cúspide de su carrera, fue estrenada en 1994. Pese al gran éxito que obtuvo, la diferencia entre lo propuesto por el film de Chuck Russell y el cómic original de Mike Richardson era bastante notoria, ya que este diseñó al personaje como alguien mucho más oscuro y menos cómico. En los 90 perdió la oportunidad, pero parece que el también fundador de la editorial Dark Horse que publicó estas historietas pronto podrá resarcirse con un reboot… que además estaría protagonizado por una mujer.

Con motivo del 25 aniversario del estreno de La máscara, Forbes se puso en contacto con Richardson y este reveló que estaba trabajando en un relanzamiento de la “franquicia” (limitada al film de Jim Carrey y a esa terrible secuela titulada El hijo de la máscara). En esta nueva historia, por tanto, Stanley Ipkiss no sería el protagonista, sino un personaje totalmente nuevo para cuya encarnación ya tiene una actriz en mente. “Me gustaría ver a una buena comediante física en el papel. Tengo una pensada, pero no puedo decir su nombre”.

Dadas las particulares dotes de Carrey, esta actriz tendría que ser tan expresiva y experta en las muecas como él pero, para quienes ya estén pensando en alguien como Kate McKinnon, Richardson se niega a dar más información. “Tenemos que insistirle mucho a esta actriz, pero ya veremos. Nunca sabes qué deparará el futuro, y tenemos algunas ideas”.

Más allá del reboot femenino, al autor le interesa explorar todos esos claroscuros morales que el film de 1994 desechó en función de la comedia y la acción. “Me gustaría desarrollar la película en torno a un personaje lidiando con el poder absoluto. Ese era el tema de La máscara, una reflexión sobre qué haríamos si lo tuviéramos, como Stanley Ipkiss”, declaraba.

Por mucho que nos cueste relacionar La máscara con cuestiones filosóficas, Richardson parece muy confiado en el proyecto, y seguiremos sus avances con atención a partir de ahora.

Armie Hammer arremete contra Marvel Entertainment por su apoyo a Donald Trump

Isaac Perlmutter es el CEO de esta compañía, y también un activo partidario del presidente republicano, algo que no se le ha escapado a este actor.

‘Sonic. La película’: Jim Carrey reflexiona sobre las críticas al aspecto del erizo (y su rediseño)

Los fans quedaron tan horrorizados por el primer tráiler de esta adaptación del personaje de Sega que rápidamente se tomaron medidas.

10 años desde la mejor película de superhéroes: ‘Watchmen’

Cuando oyes por ahí “cine de superhéroes”… no solo puedes pensar en Marvel. Es nuestro deber recordar que 'Watchmen' sigue siendo la mejor.

Tráiler de ‘Polar’, la adaptación al cine del cómic de Víctor Santos

'Polar', la adaptación de la novela gráfica de Víctor Santos, llegará a Netflix el próximo 25 de enero